Emmanuel Adebayor milita en las filas del Olimpia de Paraguay desde el pasado mes de febrero pero no ha perdido sus costumbres, le gusta seguir siendo el protagonista. Pero esta vez no se trata por un gol que ha dado la victoria a su equipo ni nada parecido, más bien lo contrario: dejó a su equipo con diez jugadores en el partido de la Copa Libertadores que les enfrentaba al Defensa y Justicia argentino. 

Corría el minuto 72 de partido cuando Adebayor, en su tercer partido defendiendo la camiseta del equipo paraguayo, recibió la tarjeta roja por una acción peligrosa ante un rival. En un balón aéreo, el jugador togolés, dejó de prestar atención a su rival y centró su mirada única y exclusivamente en el balón, con tan mala suerte que, al golpearlo levantando el pie a una altura considerable, impactó en el hombro de su adversario. 

A pesar de jugar con un jugador menos durante 20 minutos de partido, Olimpia, sin brillar y con dos goles de cabeza de teóricos suplenes, derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia en el partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado sin público por el coronavirus.

La salvaje entrada de Emmanuel Adebayor a un futbolista de Defensa y Justicia en la Libertadores

Los tantos fueron del defensa central Carlos Rolón en el minuto 59, de cabeza a la salida de un saque de esquina, y de la misma forma llegó el segundo a través del recién ingresado Braian Montenegro en el minuto 81.

Defensa y Justicia acortó distancias a través de Marcelo Benítez en el minuto 90 de partido con un potente remate lejos del alcance del portero Aguilar.

Con el resultado, Olimpia sumó 4 puntos, 2 menos que el Santos, que venció por 1-0 al Delfín ecuatoriano y en la fecha anterior por 1-2 al Defensa y Justicia.

[Más información: La condición del Olimpia para fichar a Adebayor para la Libertadores: 20.000 nuevos socios]

Noticias relacionadas