El coronavirus vuelve a golpear a la Juventus de Turín. El positivo por coronavirus del defensa Daniele Rugani hunde su cotización en la Bolsa de Milán un 17,97% y lleva su gráfica de precios hasta mínimos del último año y medio al caer hasta los 0,54 euros por acción.

Rugani ha sido el primer jugador profesional de la Liga Italiana en resultar contagiado por coronavirus a pesar de todas las medidas de contención que habían tomado desde hace semanas las autoridades deportivas del país mediterráneo. Ahora, el miedo a que más integrantes del escuadrón puedan estar infectados penaliza a la Vecchia Signora en bolsa.

El equipo de fútbol suma siete sesiones consecutivas de castigo con el descalabro de este jueves. En este periodo se ha dejado cerca de un 40% de su valor en la Bolsa de Milán. Y hay más, puesto que si el periodo de referencia se amplía hasta el lunes 24 de febrero, cuando saltaron todas las alarmas por la llegada a Italia del coronavirus de Wuhan, el desplome alcanza el 52,8% de su capitalización, unos 1.491,4 millones de euros en números redondos.

El futbolista afectado informó la pasada madrugada de que está “bien” y animó a los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias y de seguridad previstas por el Gobierno italiano. “Imagino que habéis leído la noticia y quiero tranquilizar a todos los que se estén preocupando por mí, estoy bien”, explicó Rugani en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, el mensaje no ha conseguido infundir calma entre los inversores de la Juve.

A este nerviosismo también ha contribuido el hecho de que este jueves se hayan cancelado o aplazado varias competiciones deportivas tanto nacionales como europeas. La misma Champions League, para cuyos cuartos de final se clasificó anoche el Atlético de Madrid, ha quedado suspendida por la UEFA.

Recompras en el Manchester

La epidemia ha afectado también al gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, que permanece en Madeira a donde viajó el pasado 9 de marzo para visitar a su madre, Dolores Aveiro. En principio, permanecerá allí hasta que la situación sanitaria mejore en Italia.

Por su parte, como medida de contención, el Manchester United ha aprobado un programa de recompra de acciones por un máximo de 35 millones de dólares (31,2 millones de euros), ya que el club cotiza en la Bolsa de Nueva York. Y con efectos inmediatos, según ha informado este jueves en un comunicado el club de fútbol. Sus acciones caen más de un 10% a media sesión estadounidense.

Noticias relacionadas