Mariano Rajoy ha sido claro: "No contemplo (la expulsión) de España del Mundial de Rusia. Vamos a jugar y lo vamos a ganar", ha reconocido el presidente del Gobierno sobre la posible sanción de la FIFA. Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol comunicaba que había recibido una carta del máximo organismo en el que amenazaba a la 'Roja' con no dejarle disputar el campeonato por las injerencias del ejecutivo en la celebración de las elecciones de la Federación en el denominado 'caso Villar'. 

La repetición de elecciones promovida por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y favorecida por el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) supone una injerencia por parte de la FIFA, que en su artículo 13 establece: "Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en estos asuntos".

Esta celebración de elecciones supondría el adiós definitivo de Ángel María Villar y de Juan Luis Larrea, actual presidente, que pretende acabar su mandato hasta 2020. La FIFA, no obstante, es que sea la Federación la que estipule qué quiere hacer en el futuro y marque los pasos a seguir sin injerencia del Gobierno o de terceros que puedan influir en el proceso electoral. 

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que "los que están al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno".







Noticias relacionadas