La FIFA quiere sustituir la Copa Confederaciones por un nuevo revolucionario Mundial de clubes. Su pretensión es celebrar la primera edición en 2021 con 24 equipos de cinco continentes (12 de ellos, europeos). Con este formato se buscaría acabar con la actual fórmula, del gusto de muy pocos (también de los aficionados).



Los 12 clubes europeos serían elegidos de la siguiente manera: los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Ahora mismo, Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla participarían en el campeonato.



Suddamérica sería el segundo continente con más representación. Un total de cinco equipos participarían en el campeonato en base a los siguientes criterios: cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ránking de la Conmebol.



África y Norteamérica tendrían dos representantes cada uno en el torneo y Oceanía, con un equipo, concluiría la selección. Este es el revolucionario campeonato que está preparando la FIFA. ¿Exitoso? Eso ya se verá. De nuevo, el fútbol ajusta su calendario. Eso sí, libera las Navidades, pues este Mundialito se celebraría en verano.

Noticias relacionadas