Cuando Kevin Gameiro fue fichado por el Atlético de Madrid llegaba con un cartel inmejorable para un equipo que había 'pinchado' con sus últimos dos delanteros (Mandzukic y Jackson Martínez). El francés había sido clave en el Sevilla campeón de Europa League, competición en la que marcó ocho goles, y finalista de Copa. En Liga, además, hizo 16 tantos.

En el Calderón le esperaba Griezmann, su 'colega' de selección (aunque Gameiro no fue al Mundial) y líder indiscutible del Atlético. A pesar del papel que le tocaba coger, el exsevillista se achicó e hizo una temporada normal, sin destacar en un Atlético semifinalista de Copa y Champions. Solo 12 goles en Liga y dos en Champions, uno de ellos en el duelo de octavos ante el Bayer Leverkusen, su mejor partido como rojiblanco.

Tras un verano libre de todo compromiso, Gameiro apareció con una lesión en el pubis cuando el Atlético de Madrid se reincorporó a los entrenamientos en la primera semana de julio. El último partido de la pasada temporada, ante el Athletic Club, fue el 21 de mayo, mes y medio antes. Eso enfadó a Simeone, que entendió que el delantero francés podía haberse operado antes, sacrificando sus vacaciones, y no justo cuando estaba en la recta final de sus días libres.

Gameiro y Griezmann celebran un gol. REUTERS

"Gameiro ha tenido un tiempo a esta parte que le ha costado mucho ponerse de la mejor manera. Tardó en la pretemporada porque empezó más tarde, comenzó a jugar hace casi un mes y los goles hablan por sí solos, porque ha marcado bastantes goles en estos partidos", dijo Simeone este martes, en la previa del partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Elche (21:30 horas, 1-1 en la ida), un partido en el que no estará Gameiro, fuera de la lista por unas molestias.

Debido a esa lesión y la poca confianza que tenía en él Simeone, Gameiro apenas apareció en el comienzo de la presente temporada: de los 10 primeros partidos solo jugó dos, ambos saliendo desde el banquillo (19 minutos ante el Valencia y otros 10 ante el Sevilla). Pero de ese mal inicio, el francés ha pasado a una racha de seis encuentros seguidos jugando, con especial relevancia en los últimos dos, donde marcó un gol a la Roma en Champions y dos al Levante en Liga

La duda actual en el Atlético es si Gameiro aguantará estas idas y venidas con Simeone, si preferirá estar a la sombra de Diego Costa a partir de enero o querrá buscarse otro destino en el que pueda jugar de forma más continuada la segunda parte de la temporada.

Gameiro celebra un gol ante el Málaga. EFE

Entre esos posibles equipos aparece el Valencia, un equipo perfectamente compenetrado ahora pero que tiene la duda de Simone Zaza, que actualmente juega, aunque parezca mentira, con el menisco roto, a la espera de que se le 'coloque' bien la pierna. Si finalmente el italiano se tiene que operar, Gameiro podría ser la solución a un Valencia que no perdería olfato goleador con esta ecuación.

“En este momento estoy dando todo por el equipo, estoy bien aquí, pero veremos qué pasa en enero”, comentó Gameiro en la zona mixta del Ciutat del Valencia tras la victoria al Levante. La puerta, como ven, por lo menos, la dejó abierta.

Noticias relacionadas