Boca Juniors deja de lado uno de los elementos que le convirtieron en uno de los equipos de fútbol más carismáticos del mundo: sus animadoras. No es nada habitual que estas tengan cabida en esta disciplina, pero el conjunto argentino sí tenía un cuerpo de baile que amenizaba las previas y los descansos de sus partidos en La Bombonera. Sin embargo, las Boquitas han pasado a la historia en pos de luchar contra la violencia de género.

LAS BOQUITAS EN CAMARA LENTA

La campaña #NiUnaMenos, lanzada para evitar la cosificación del género femenino en Argentina, ha hecho que los directivos de Boca prescindan de sus 'porristas', término con el que se conoce a las animadoras en el país sudamericano.

Las chicas están tan tristes que, para no perder el hábito de participar de alguna manera en los encuentros del club, se juntarán este domingo para ver por televisión el duelo contra Belgrano.

A pesar de que ya no se las verá más en el campo de fútbol, las Boquitas sí tendrán cabida en otras secciones deportivas de Boca, como las de baloncesto y fútbol sala. Un consuelo para olvidar que, a partir de ahora, el Xeneize ya no contará con animadoras en lo que al deporte rey respecta.