Le costó muchísimo al Real Madrid sentirse cómodo en el Fernando Torres de Fuenlabrada pero al final acabó ganando y consiguiendo una victoria que valió más para salvar una debacle que para sacar conclusiones o celebrar un partido ganado. Era su obligación y, aunque le costó, lo logró. Así era este partido de Copa ante un 2ªB: si se ganaba se cumplía con la lógica; si se perdía era un desastre mayúsculo. [Narración y estadísticas: Fuenlabrada 0-2 Real Madrid]

Salvaron la papeleta los de Zidane, que sacó un equipo lleno de suplentes, lo esperado para la importancia del encuentro. No es que sufrieran, pero durante minutos estuvieron sin orden, sin ideas y con pocas ganas. Y, aunque pueda parecer mentira, ganó por dos fallos locales que se tradujeron en dos penaltis. El Madrid solo marcó así, de penalti.

En el ecuador de la segunda parte el defensor Fran García agarró sin sentido a Achraf, que buscaba el centro, e hizo penalti. Así decantó el duelo un Madrid insulso y muy espeso. El penalti lo marcó sin problemas Marco Asensio, que volvió a anotar en su estreno en una competición, esta vez en la Copa 2016/17. El mallorquín fue el único de las grandes figuras que jugó en Fuenlabrada. También lo hicieron habituales suplentes como Lucas, Ceballos, Vallejo (primer partido oficial del aragonés y que acabó expulsado en los últimos minutos del partido) o Mayoral. Del filial jugó Tejero. En la segunda parte salió Franchu.

Un cuarto de hora después, a la salida de un córner, Candela agarró en el área a Theo Hernández de forma descarada. Muchos de esos penaltis no se pitan, pero aquí le pilló en línea recta al árbitro, sin que tuviera a alguien que le quitara atención a la jugada. A Candela le sacó Calderón, técnico del Fuenlabrada, en el minuto 72. En el 73' le sacaron la primera amarilla. En el 78' hizo el penalti y fue expulsado. 

Si bien el el Madrid se entonó algo más tras el 0-1 con varias ocasiones peligrosas, siempre en las botas (o la cabeza) de Borja Mayoral y siempre paradas por un gran Codina (exportero del Real Madrid), cuando el empate presidía el Fernando Torres los blancos no estuvieron precisamente cómodos. Había protagonizado una primera parte aburrida y solo había aparecido en los minutos finales, con Marcos Llorente dando al larguero.

No dejó mala imagen el Fuenlabrada. Además de perder por dos penaltis, hubo minutos en los que se creció y vio posible el milagro de sacar un empate en este partido de ida. Al final se acabó diluyendo, pero su esfuerzo estuvo siempre presente. Actualmente líderes en el grupo I de Segunda B, tienen un buen equipo formado por varios equipos que jugaron en Primera y entre los que destaca el mencionado Codina o 'Cata' Díaz, exdefensa del Getafe. No nos equivocaríamos si allá por junio estará luchando por subir a Segunda, como lograron siete de los últimos diez equipos que se enfrentaron al Real Madrid en esta ronda de Copa.

Sin poder sacar ninguna conclusión más allá del resultado, que lógicamente deja sentenciada la eliminatoria, el Madrid superó el trámite en el histórico partido en Fuenlabrada. En el Fernando Torres solo hubo goles de penalti.

Ficha Técnica

Fuenlabrada: Codina, Mikel Iribas, Cata Díaz, Armando Lozano, Fran García, Luis Milla, Atienza, Quero (Annor), Dani Fernández (Portilla), Dioni y Hugo Fraile (Candela).

Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf (Franchu), Vallejo, Nacho, Tejero, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Asensio y Borja Mayoral.

Goles: 0-1 Marco Asensio (p., 63'). 0-2 Lucas Vázquez (p, 80').

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Fran García y Cata Díaz (Fuenlabrada). Expulsó por doble amarilla a Candela (Fuenlabrada) y por roja directa a Vallejo (Real Madrid).

Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. Lleno total: 7.000 espectadores (2.000 con gradas supletorias).

Noticias relacionadas