Simeone, en el media day organizado por el club con motivo de la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella, se mojó sobre el futuro de Griezmann, pero, sobre todo, volvió a confirmar su filosofía. “Yo sólo pienso en el Getafe y en la final; quiero seguir siendo aún más molesto”.



Griezmann: “¿Viste los caballos? Tengo el Getafe y la final. Me importa solo el partido y lo que envuelve al partido. A Griezmann lo veo bien, compitiendo y entrenando como siempre”.



Temporada: “No fue fácil, el equipo quedó eliminado y compitió muy bien en la Europa League porque todos vieron la posibilidad de que estuviéramos aquí. Ahora estamos en la final".



No estar en el banquillo: “No es fácil no estar en el banquillo, pero las cosas están como están. ¿Las sensaciones que tengo? Yo estoy muy contento, tengo entusiasmo y me gusta vernos en la final". 



Finales: “Yo siempre digo que la oportunidad de jugar finales te da la experiencia. Siempre se sacan cosas buenas de las positivas y de las negativas. Ya sabes lo que hay cuando te toca perder y cuando te toca ganar. Y también sabes lo que tienes que hacer”.



Interés por Griezmann y comportamiento del Barça: “A mí me enseñaron que tú te tienes que comportar de una manera y que cada uno se maneje como lo crea oportuno y elegir lo que necesita hacer. Pensamos en nosotros e intentamos manejarnos de una misma manera siempre. No cambiamos”.



¿Le preocupa que los jugadores tengan envidia de Griezmann? “Esto es como en la familia. Siempre hay uno que está enfadado, pero cuando llega fin de año, cenamos todos juntos y cuando son las 12 nos abrazamos todos juntos”.



Importancia de la final: “No puedo quitarle valor a las finales jugadas anteriormente. Todas son importantes. Yo estoy muy bien. Estoy muy contento, estoy entusiasmado y orgullo de poder dirigir a estos futbolistas. Llevamos seis años compitiendo y hemos podido mantener el respeto en este ambiente. Y lo hemos sostenido y mantenido por su esfuerzo y por el nuestro. Eso es tener suerte como entrenador. No es fácil para nosotros porque tenemos que tomar decisiones constantemente y estoy muy orgulloso de los jugadores”.



¿Momento de mayor ilusión? Está claro de que no haber podido contratar futbolistas al inicio, que tengan que salir cinco y lleguen dos, que hayamos sido eliminados en la Champions, que hayamos competido en la Europa League… Es una temporada muy buena desde lo laboral. El salir campeón te lleva a un lugar superior. Mi ilusión está en el día a día. La progresión de Thomas, de Lucas o de Correa… Eso es tremendo. El crecimiento de Saúl, la continuidad de Koke, el repetir las temporadas de Griezmann o de Godín. Hay muchas cosas positivas. En tantos años de trabajo no es hacer todo bien. Pero siempre lo hicimos con transparencia e imaginándonos lo mejor para el club. Cuando llegué dije: ‘Quiero ser un equipo molesto’. Y quiero serlo todavía más”.

Noticias relacionadas