Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha explotado contra el Barcelona por las informaciones que han salido este martes (y en los últimos tiempos) en el que el club catalán había contactado con Griezmann para hacerse con los servicios del jugador francés, que tiene contrato con el equipo rojiblanco.

En un durísimo comunicado, Gil Marín ataca al Barcelona, del que asegura estar "hartos" por la actitud que está teniendo a la hora de contratar a Griezmann y acusa directamente a las altas más instancias del club catalán, con Josep María Bartomeu también presente.

"Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", comienza el comunicado de Miguel Ángel Gil Marín, que se refiere, entre otros, a las continuas declaraciones de Bartomeu y Luis Suárez.

La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. "En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo", prosigue el comunicado, en el que Gil Marín reconoce que habló con Bartomeu, donde le dijo "que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender".

El consejero delegado del club rojiblanco asegura que ya le hizo ver al presidente del Barcelona "su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo".

Gil Marín añade que si el Barcelona paga la cláusula de rescisión de Griezmann (100 millones, que tendrían que ser abonados por el jugador, tal y como indica la norma), "el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada".

Por último, Gil Marín acaba pidiendo que se deje disfrutar a los aficionados del Atlético de Madrid del momento que viven, a una semana exacta de la final de Europa League. "Ya está bien", termina el comunicado.