El Deportivo Alavés ha anunciado este miércoles la renovación de su actual entrenador, Abelardo Fernández, que llegó a mitad de la presente temporada con el equipo prácticamente hundido y consiguió salvarle desde hace unas semanas de forma holgada.

Abelardo, extécnico del Sporting de Gijón, llegó el conjunto vasco el pasado 1 de diciembre con un contrato hasta junio de 2018 cuando el equipo tenía sólo seis puntos y ocupaba las últimas plazas de la clasificación. Desde entonces, el entrenador asturiano cambió por completo al equipo vasco, con el que debutó en Girona el 4 de diciembre con una victoria al conjunto catalán por 2-3, en una espectacular remontada.

Contando con este partido en Montilivi, Abelardo ha dirigido al Deportivo Alavés en 27 encuentros, con un bagaje de 15 victorias (aunque una, en la vuelta de cuartos de Copa, acabó perdiendo en penaltis), dos empates y 10 derrotas. Tras coger al conjunto vasco en descenso, ahora está en decimotercera posición con 44 puntos, 15 más que los puestos de descenso. 

Además de la renovación de Abelardo, el Alavés también ha confirmado la de su capitán, Manu García, que también concluía contrato esta temporada. El futbolista cumplirá siete temporadas en Mendizorroza, a donde llegó en 2012, cuando el equipo estaba en Segunda División B.

El técnico y el jugador, que negociaban durante las últimas semanas su continuidad en el club, han alcanzado sendos acuerdos con la entidad alavesa de los que se darán más detalles a partir de las 18.00 horas en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Mendizorroza con la presencia del director deportivo, Sergio Fernández.