Koke, Godín y Gabi abrieron el ‘Media day’ del Atlético de Madrid previo a la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella. Más allá del partido, el protagonista de la tarde fue Griezmann, que podría marcharse al Barcelona la próxima temporada. El conjunto culé está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y, aunque no se conoce su futuro, todo indica a que se marchará tras la final de Lyon.



Gabi



Fichaje Griezmann: “Llevamos todo el año hablando de ello (de su futuro) y no lo podemos controlar. Lo único que podemos hacer nosotros es que se sienta bien y que rinda con el grupo. Estamos centrados en la final y su futuro ya se verá. Es un un jugador importante para nosotros y no sé si es barato o caro”.



Finales perdidas: “La realidad de esto es que llegamos a finales, pero no las ganamos. Este equipo necesita volver a ganar. Necesitamos jugadores que quieran venir o que se quieran quedar. Lo único que pasa por nuestra cabeza es ganar para seguir en el nivel que estemos manteniendo.



Última temporada complicada: “Ha sido el año más duro del Atlético en los últimos tiempos. Hay jugadores que se han tenido que reinventar y que no eran importantes y que han conseguido serlo. Estoy orgulloso con el vestuario y cómo los jugadores han ido asumiendo sus responsabilidades. Y nos hemos vuelto a plantar en una final.



Godín



Sobre la última final de la Europa League: “Fue el primer título de Simeone y teníamos una base grande de jugadores. Ahora han pasado los años y hemos jugado dos o tres finales más. Hemos ganado más títulos y hemos perdido alguna. Esto lo que nos da es experiencia, saber cómo se vive una final. Estamos motivados.



Koke



Olympique de Marsella: “Va a ser complicado. Estamos en su país, en su gente, con jugadores muy buenos individualmente y que vamos a tener que estar al 100%. Una final siempre es complicada”.



Tocar a Griezmann: “No nos gusta que nos toquen a nuestros compañeros y que sigan aquí. Es difícil e incluso un orgullo que un equipo tan grande lo quiera. La realidad es que está con nosotros y va a querer ganar esete título con nosotros y seguro que lo va a hacer bien el miércoles que viene.



El árbitro: “No hemos pensado si nos arbitra uno u otro. Nos da igual quién nos arbitre”.



Un día más de descanso del Marsella: “Quisimos jugar el viernes, pero no ha sido posible, así que lo haremos el sábado e intentaremos estar lo mejor posible el miércoles. Hemos jugado cada tres y cuatro días y no ha pasado nada. Estamos acostumbrados. No hay preocupación. Las finales, además, también se juegan con el corazón”.

Noticias relacionadas