Morata se lamenta tras una ocasión fallada frente a Polonia

Morata se lamenta tras una ocasión fallada frente a Polonia REUTERS

Eurocopa ESPAÑA 1-1 POLONIA

España vuelve a tropezar y Polonia le mete en un problema para pasar a octavos de la Eurocopa

Morata marcó, Lewandoski empató y Gerard Moreno falló un penalti. España necesita ganar a Eslovaquia para estar en la siguiente fase. 

19 junio, 2021 22:54

España se complica la vida en la Eurocopa. La Selección volvió a sumar un empate y se jugará el pase a octavos ante una Eslovaquia a la que le podría valer sumar un punto. Suecia se queda como líder con 4 puntos, por los 3 de los eslovacos, los 2 de España y 1 de Polonia

La Selección jugó peor que contra Suecia, aunque esta vez si vio puerta. Morata comenzó bien el encuentro y puso el 1-0, pero terminó fallando dos ocasiones claras. Lewandowski empató en la segunda parte y Gerard Moreno mandó al poste un penalti que hubiera puesto a España con pie y medio en la ronda de eliminatorias. 

A la falta de mordiente arriba se suma una fragilidad defensiva preocupante. Luis Enrique tiene mucho que mejorar en el equipo, ya que España ni juega ni ilusiona. El seleccionador terminó buscando el triunfo sin delantero, ya que cambió a Morata y Gerard Moreno.

Por su parte, Polonia firmó las tablas para jugarse todo a vida o muerte contra Suecia. Lewandoswki marcó una de las dos que tuvo y Zielenski mandó al palo una pelota en la primera mitad. El encuentro no fue divertido ni vistoso, aunque sí emocionante por lo que había en juego. 1-1 y todo por decidir en este Grupo E. Los partidos del miércoles a las 18:00 dictarán sentencia. España tendrá entonces su primera final y, entonces, no habrá lugar a las excusas. 

Los "Morata y diez más" de Luis Enrique fueron los mismos que debutaron contra Suecia, con el único cambio de Gerard Moreno por Ferrán Torres. El jugador del Villarreal, el gran ausente en la primera jornada y el más pedido por la afición, partiría desde la derecha, manteniendo el seleccionador así a Morata en la punta de ataque. 

Mientras, Polonia partía con sus tres centrales y con Lewandowski en la punta de ataque. Los de Paulo Sousa salieron a morder desde el inicio y se pudieron encontrar con un penalti en el minuto 2. Morata pierde un balón y termina derribando a Zielinski dentro del área, pero ni Orsato ni el VAR señalaron la pena máxima.

Se salvó España del primer acercamiento polaco y lo volvería a hacer con un disparo lejano de Klich que sorprendió a Unai Simón y que terminó golpeando en la parte superior de la red. La Selección, atascada al comienzo, iría creciendo poco a poco con el paso de los minutos, pero Polonia siguió inquietando a la contra. 

Gol de Morata

Todo cambio en le minuto 25 cuando un centro de Gerard Moreno encontró a Morata para que este empujara a la red. En un primer momento el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR dio validez a la posición del futbolista de la Juventus

Morata celebró su tanto abrazándose con Luis Enrique, que había dado la cara por el delantero tras su mal encuentro ante Suecia, y cambió los pitos por aplausos en un santiamén. El madrileño volvió a ser todo actitud, aunque la diferencia fue que la primera que tuvo la metió.

Álvaro Morata celebra con Luis Enrique su gol a Polonia

Álvaro Morata celebra con Luis Enrique su gol a Polonia REUTERS

La suerte volvió a sonreír a la Selección con un disparo al palo de Zielenski y una gran parada de Unai Simón a Lewandowski tras el rebote. España no dominaba, tampoco volvió a crear peligro en la primera parte después del gol de Morata y lo mejor era el resultado.  

Lewandowski no perdona

Tras el descanso nada cambió y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Centro de Jozwiak desde la derecha y Lewandowski marca de cabeza tras ganar a Laporte el salto. 1-1 y España a sufrir. La diosa fortuna, que tanto había ayudado en la primera mitad, ahora daba la espalda a la Selección, tal y como se demostró en la siguiente jugada al tanto de Polonia.

Y es que España pudo dejar la reacción polaca en nada gracias a un penalti sobre Gerard Moreno. Orsato lo concedió tras ver la repetición. La imagen no concedía duda y el jugador del Villarreal, aún cojeando, se dispuso a lanzar la pena máxima. El tiro se fue a la base del poste y, en el rechace, Morata envió la pelota a las nubes con la portería vacía. El bote despistó al goleador de la Selección y de esta forma se esfumó una doble ocasión inmejorable para quitarse los nervios de encima tras el empate de Lewandowski. 

Robert Lewandowski celebra su gol a España

Robert Lewandowski celebra su gol a España REUTERS

España necesitaba gol, pero Luis Enrique decidió quitar a Gerard Moreno para intentar dar frescura por las bandas con Sarabia. Además del futbolista del PSG, el asturiano había metido antes a Ferrán Torres por un Dani Olmo que no estuvo tan participativo como ante Suecia. La Selección estaba en graves problemas. 

Morata tuvo dos claras oportunidades para resarcirse por completo, pero volvió a su versión ante Suecia. En la primera se hizo un lío y en la segunda tardó demasiado y estrelló el balón en el cuerpo de Szczesny. Luis Enrique decidió entonces cambiar al ariete y meter a Oyarzabal, aunque España se quedó sin un '9' puro para buscar el gol de la victoria en los minutos. 

Y claro, Polonia ni sufrió para mantener el empate. España se queda con dos puntos en tercera posición del grupo y tendrá que ganar a Eslovaquia para asegurar el pase a octavos. Un empate podría valerle, pero ya sería depender de otros. La Selección, al margen del resultado, continúa dejando muchas dudas y no da motivo alguno para ilusionarse con hacer algo grande en esta Eurocopa.