Los jugadores de Irlanda celebran su pase a octavos.

Los jugadores de Irlanda celebran su pase a octavos. Reuters

Eurocopa

Irlanda atrapa in extremis la última plaza para octavos

Vence a una Italia llena de suplentes (0-1) y pasa entre los mejores terceros. Bélgica ganó a Suecia y retiró a Ibrahimovic de su selección.

22 junio, 2016 23:27

Noticias relacionadas

Irlanda seguirá en la Eurocopa tras derrotar a una Italia llena de suplentes y se clasificó por segunda vez en su historia para la segunda fase de una Eurocopa, donde se medirá contra la anfitriona Francia. [Narración y estadísticas: Italia 0-1 Irlanda]. 



Fue el último equipo en sacar el billete para los octavos, dejando fuera a Turquía, y lo hizo gracias a un gol en el minuto 85 de Brady que hizo justicia al empuje que le habían puesto durante el partido. Italia encajó su primer gol de la competición y sumó su primera derrota. Antonio Conte solo alineó a tres jugadores de los que habían sumado las dos primeras victorias, Barzagli, Bonucci y Florenzi. 



Los del trébol empujaron con fuerza y carácter, fieles a su estilo, colgando muchos balones al área en busca de la victoria, el único resultado que les servía, y obligó a trabajar la defensa transalpina, en lo que parecía más un partido de rugby que uno de fútbol.



Irlanda no perdió la esperanza y se aferró a su último suspiro, que llegó cuando Hoolahan se sacó un buen centro al área italiana donde Brady logró rematarlo a la red de cabeza.

Bélgica pasa; la Suecia de Ibra dice adiós

Un gol de Radja Nainggolan, en el minuto 84, dio a Bélgica la clasificación a octavos y la victoria sobre Suecia, que regresa a casa de vacío, sin punto alguno, y sin su capitán, Zlatan Ibrahimovic, que la víspera anunció que deja el equipo nacional tras la Eurocopa.



El partido, marcado por el calor, tuvo un comienzo trepidante. Apurados por la necesidad de ganar unos y por su propio estilo, los otros, Suecia y Bélgica salieron a todo tren. A los suecos sólo les valía sumar tres puntos y el equipo de Marc Wilmots no puede dejar de correr, cuando en su equipo alinea hasta cinco jugadores que sólo miran hacia adelante (Nainggolan, Carrasco, Hazard, De Bruyne y Lukaku).



No fue hasta el final cuando Radja Nainggolan, con un disparo desde fuera del área que rechazó en Erkan Zengin, adelantó a los belgas, les dio la tranquilidad para lo que restaba de partido y dejaba en el último lugar a la Suecia de Ibrahimovic, que abandona la competición internacional por la puerta de atrás.