La UEFA ha anunciado este viernes que abre un expediente al FC Barcelona debido a la suelta de globos amarillos en el Camp Nou este miércoles ante la Roma, en solidaridad con los "presos políticos" catalanes y como símbolo para pedir su libertad. Algunos aficionados llevaron estos objetos al estadio con motivo de la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se saldó con un 4-1 para los locales.

El máximo organismo del fútbol europeo ha tomado esta decisión por el Artículo 16.2 de su reglamento, que habla del lanzamiento de objetos al terreno de juego durante un partido. El caso no se abordará hasta el próximo 31 de mayo, cuando la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se reunirá. El Barça espera que no haya sanción, ya que la suelta de los globos apenas afectó al partido. Además, muchos de ellos fueron requisados en los controles de entrada al estadio azulgrana, un argumento que la entidad utilizará en su defensa.

Los globos aparecieron en escena durante el minuto 17.14 del encuentro, cuando decenas de ellos fueron mostrados en las gradas para acabar, en ciertos casos, sobre el césped. Algo que obligó al colegiado del duelo a parar el juego durante unos instantes.

Noticias relacionadas