Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata, según se ha podido saber después del partido que han jugado Sevilla y Liverpool (3-3) en el Sánchez Pizjuán correspondiente a la quinta jornada de Champions League. El técnico del Sevilla se lo habría comunicado a sus jugadores al descanso. Tras una mala primera mitad del conjunto hispalense, Berizzo, en el vestuario, les habría explicado a todos su situación y les habría animado a intentar remontar el partido. 

Noticias relacionadas

Los jugadores, movidos por la noticia, que ha dejado conmocionada a todo el sevillismo, remontaron el encuentro. Ben Yedder hizo los dos primeros tantos y Pizarro anotó el empate en el minuto 93. Todos fueron a abrazarse con su técnico al concluir el encuentro, un gesto que tenía más trascendencia de lo que en principio se podía prever. 

El club emitió un comunicado este miércoles en el que reconocía que el técnico argentino tendrá que seguir un tratamiento: "Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", dice la nota de prensa. 

Al final del partido, a pesar de la situación, el técnico no quiso decir nada sobre su enfermedad delante de los micrófonos, pero sí lo hizo Banega indirectamente: "Fue un encuentro de locos. Entramos en el vestuario sabiendo que si lo intentábamos, podía salir. Así debemos jugar todos los partidos. Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope".