LA LIGA | JORNADA 2

Girona 3-1 Getafe | Resumen y resultados de la segunda jornada de La Liga

El Girona repite tradición y se estrena con victoria en su primer partido de Liga en Montilivi. Los catalanes ganaro al Getafe por 3-1 en el encuentro que cerró la segunda jornada del campeonato doméstico.

Los jugadores del Girona celebran un gol en La Liga 2022/2023

Los jugadores del Girona celebran un gol en La Liga 2022/2023

Sin puntos tras caer derrotados en la primera jornada de LaLiga Santander, el Girona y el Getafe se midieron en el Estadio Municipal de Montilivi con el protagonismo de Cristian Portugués 'Portu', que volvió a la que un día fue su casa y desde donde cambió su carrera después de completar tres temporadas exitosas.

Así, el Girona sumó este lunes su primer triunfo de este curso al ganar al Getafe (3-1) con goles de Stuani, Domingos Duarte en propia portería y Taty Castellanos, en una noche ilusionante, casi perfecta: la del regreso del fútbol de Primera a Montilivi 1.198 días después. Con esta victoria del equipo catalán se cerró la primera jornada de La Liga.

El equipo catalán, muy superior, ganó de forma merecida, se repuso de la derrota encajada en Valencia y dio los primeros pasos hacia el objetivo de la permanencia, en el partido que cerró la segunda jornada de La Liga. El Getafe, que maquilló el resultado con un tanto de Enes Ünal, encadenó la segunda derrota y es colista, con cero puntos de seis.

[Las 10 claves de la primera jornada de La Liga: Xavi tropieza, Vinicius se exhibe y Baena se presenta]

El gran protagonista del partido acabó siendo Stuani. Y todo por el gol marcado para confirmarse como el máximo goleador histórico del club. Su gol número 107 fue fruto de un centro desde el flanco derecho: el uruguayo, solo en el segundo palo, cazó el balón y su disparo entró tras rebotar en el cuerpo de Djené.

Aunque hubo otros y no tan secundarios: el VAR y Muñir Ruiz. Primero por anular un penalti sobre Stuani y después por dejar sin valor un gol de Enes Ünal, por falta previa sobre Aleix García. Además, el conjunto azulón acabó con diez el partido por la expulsión de Fabrizio Angileri.