Reinier Jesus, cedido al Girona

Reinier Jesus, cedido al Girona

Fútbol FICHAJES

Reinier se va al Girona: cesión de un año sin opción de compra

El Real Madrid y el Girona hicieron oficial la cesión de Reinier Jesus, que jugará esta temporada en La Liga en las filas del equipo rojiblanco.

19 agosto, 2022 11:21

La salida de Reinier Jesus del Real Madrid ya es un hecho. El brasileño jugará durante la temporada 2022/2023 cedido en el Girona, club que este viernes hizo oficial el acuerdo por la cesión del mediapunta formado en el Flamengo. Será, por tanto, la primera experiencia del jugador en La Liga.

Se acaba el culebrón que le ha tocado vivir a Reinier este verano. El brasileño volvía de sus dos años de cesión al Borussia Dortmund y pretendía encontrar pronto club, a sabiendas de que no podía quedarse en el Real Madrid ante la falta de cupos extracomunitarios

Pero la espera se le ha hecho larga a Reinier. Llegó a tener un acuerdo con el Benfica durante las primeras semanas del verano, pero las negociaciones se cayeron con el Real Madrid al no querer que se incluyera en la operación una opción de compra. La prioridad de la institución blanca era no perder el control sobre el futuro del joven talento.

El Girona ha acabado convirtiéndose en la mejor solución para Reinier. Podrá jugar en Primera División, que era uno de los deseos del jugador y del club para así foguearse en la élite de fútbol español. En su día solo llegó a jugar un puñado de partidos en el Castilla, en la antigua Segunda B, antes de que la pandemia parara la temporada en 2020 y luego se fuera a préstamo a Alemania.

En el Girona, a las órdenes de Míchel, espera tener los minutos con los que no contó en el Dortmund. Su paso por la Bundesliga fue tímido, causado por las pocas oportunidades que recibió en el equipo germano. En un equipo de perfil inferior, en el que coincidirá con otro castillista, el lateral Miguel Gutiérrez, tratará de seguir con su proyección.

Casemiro y Odriozola

El Real Madrid sigue aligerando su operación salida, en la que los focos están puestos sobre Casemiro. El brasileño se entrenó este viernes con sus compañeros, pero su fichaje por el Manchester United está cada vez más cerca. En Inglaterra se ha filtrado que pronto pasará reconocimiento médico con los red devils, que pagarían 70 millones más 10 en variables por su traspaso.

Otro que está en la rampa de salida es Álvaro Odriozola. El lateral no se ha entrenado en los últimos días con el equipo por una lesión, pero desde la Premier League aprietan para hacerse con sus servicios. El Nottingham Forest ha sido el último en interesarse, mientras Ancelotti le abre la puerta para que salga.