LA LIGA | JORNADA 2

Elche 1-1 Almería | Resumen y resultados de la segunda jornada de La Liga

Reparto de puntos en el Martínez Valero entre Elche y UD Almería. Marcaron primero los andaluces, con gol de Sadiq, y empataron después los locales, con el tanto obra de Collado.

Johan Mojica y Sadiq Umar, en el Elche - Almería de La Liga 2022/2023

Johan Mojica y Sadiq Umar, en el Elche - Almería de La Liga 2022/2023

Este lunes 22 de agosto se cierra la segunda jornada de La Liga. Uno de los encuentros que disputaron en esta fecha ha sido el Elche - Almería. En el Martínez Valero se dieron cita dos de los equipos que no lograron sumar puntos a su casillero en la jornada 1 del campeonato doméstico del fútbol español. Y al fin consiguieron estrenarse con el empate a 1 firmado en territorio ilicitano.

En el encuentro, hubo alternativas para que uno u otro equipo acabasen llevándose los tres puntos. Ocasiones sobre ambas porterías, pero tan solo dos goles. Uno para cada bando. Abrió la lata Sadiq pasado en el minuto 23 y fue el debutante Collado el que a la media hora de partido puso las tablas, a la postre definitivas, en el luminoso.

El Elche arrancó el partido con ritmo, sobre todo por las bandas, y con Álex Collado muy activo por todo el frente de ataque. Pero el Almería contrarrestó el ímpetu de su rival estirando las posesiones y asustando con un disparo lejano de Ramazzani que atrapó Badía.

[Las 10 claves de la primera jornada de La Liga: Xavi tropieza, Vinicius se exhibe y Baena se presenta]

El Elche llevó todo el peso del juego y la iniciativa, pero sin remate ante un Almería bien organizado que buscó en la velocidad de sus puntas la forma de sorprender a la defensa rival. Instantes después de que Sadiq tuviera que ser atendido por un golpe en la cabeza, el nigeriano aprovechó un desajuste defensivo en la marca para inaugurar el marcador con un remate picado.

El tanto espoleó al Almería y cortocircuitó al Elche, que durante varios minutos pareció perdido. Sin embargo, una acción individual de Tete Morente, de los más destacados de su equipo, volvió a meter al Elche en el partido. Fernando evitó el gol del gaditano, quien tras un espectacular slalom estrelló el balón en el cuerpo del portero. Apenas unos segundos después, Collado recogió un balón en el área y tras varios recortes disparó ajustado al palo para igualar el partido.

El gol sentó muy bien a un Elche que siguió buscando el gol de la victoria. Inercia positiva para los ilicitanos incluso después del descanso, pero la UD Almería aguantó y Ramazzani incluso pudo inclinar la balanza del lado de los andaluces. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse pese a los intentos de los dos equipos.