Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha

Logo del Mundial de Catar 2022 en un estadio de Doha Reuters

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE CATAR 2022

'Adopta un fan', Catar ofrece casa gratis a los aficionados que quieran viajar a ver el Mundial

'Host a Fan' es una iniciativa que nace en Catar para que los aficionados que lo deseen puedan vivir con una familia cataría durante el torneo.

28 septiembre, 2021 00:26

Noticias relacionadas

Quedan poco más de 13 meses para que el Mundial de Catar 2022 dé el pistoletazo de salida. En algo más de 400 días, dará comienzo una nueva Copa del Mundo. Atípica porque se celebra en invierno y también por la sede en la que se celebra.
La designación de Catar ha estado en el centro de la polémica desde entonces.

En Catar tienen un plan para que la imagen del país en Occidente sea totalmente diferente a como es ahora. Quieren que se vea a su nación como un lugar que poder visitar y para ello se aferran a la hospitalidad de sus ciudadanos. Así nace el proyecto 'Host a Fan'.

El Comité Supremo para la Organización y Legado (SC) ha ideado esta fórmula por la cual aquel aficionado que se inscriba podrá vivir el Mundial desde Catar en la casa de una familia catarí de manera gratuita. De esta manera, aquellos aficionados que elijan esta forma para disfrutar de la Copa del Mundo, podrán hacerlo conociendo las tradiciones y el día a día de un catarí.

'Adopta a un fan'

Fue en al año 2011 cuando se creó el mencionado Comité Supremo para la Organización y Legado. Este organismo nació, tal y como cita la FIFA en su web, como "responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y garantizar que la Copa del Mundo deje un legado significativo en Catar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible".

A través de SC surgió la idea de 'adopta a un fan'. Después de que el Mundial de Catar se haya visto empeñado por las informaciones sobre el gran número de muertes que se han producido en las obras de los estadios, así como de las múltiples incógnitas sobre cómo se desarrollará el torneo en suelo catarí, esta iniciativa llega para revolucionar el torneo.

Vista de uno de los estadios que albergarán el Mundial de Catar 2022

Vista de uno de los estadios que albergarán el Mundial de Catar 2022 Reuters

No todos pueden ir hasta Catar para vivir en primera persona el Mundial desde el país organizador y más complicado es aún poder permanecer allí durante un tiempo.
Pocos pueden pagarse los muchos hoteles de lujo que hay en el territorio, igual que estar en uno de los cruceros. Y por eso se ha ideado esta alternativa de lo más asequible: Host a Fan.

"La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Catar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Catar a través de los ojos de un local", explica Khalid Al-Jumaily, gerente del proyecto de la SC.

Inscripción

"Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación", así el sitio web realza esta forma económica de disfrutar el próximo Mundial. Para poder formar parte de este 'Host a fan', el usuario que así lo desee debe inscribirse en el portal oficial. Los plazos están a punto de abrirse.

Aficionados de Catar en un estadio de fútbol

Aficionados de Catar en un estadio de fútbol Reuters

Primero deben ser las familias cataríes las que realicen el formulario para inscribirse en esta inicial de 'adopta a un fan'. El plazo de inscripción ya está abierto y será el próximo martes 12 de octubre cuando se cierre. Por su parte, los aficionados del resto del planeta que quieran formar parte de este proyecto tienen desde el 2 de octubre al 1 de noviembre para apuntarse.

Todo ello enmarcado en que Occidente, los que así lo deseen, pueda conocer de primera mano la cultura árabe, cómo se vive en una familia catarí y tumbar prejuicios con motivo de la Copa del Mundo de fútbol.

[Más información: La FIFA sigue en el punto de mira por los muertos en las obras para el Mundial de Catar]