La noticia del año en el mundo del fútbol, y hasta en la del deporte en general, es la salida definitiva de Leo Messi del Barcelona. El 5 de agosto de 2021 quedará siempre en la memoria de los futboleros y sobre todo del barcelonismo. El comunicado provocó todo un terremoto, llegando incluso a darse cita parte de la afición culé en las inmediaciones del Camp Nou.

Desde que el Barça comunicó que "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)", se comenzó a especular con cuál sería el club de destino del argentino. En primera línea resaltó un nombre sobre el resto: el del Paris Saint-Germain.

Si desde el famoso burofax se vio más cerca al Manchester City de Pep Guardiola, pasados los meses es el PSG el que tenía todas las papeletas para hacerse con los servicios del '10' si se ponía a tiro. Y así ha acabado sucediendo. Leo Messi jugará en el Parque de los Príncipes e incluso en Catar lo dan por hecho.

Un familiar del emir de Catar, con cuenta verificada en Twitter, ha asegurado que "las negociaciones han concluido oficialmente. El anuncio, más tarde". Así las cosas, la confirmación del fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain puede hacerse oficial en los próximos días.

Hay que recordar que el PSG ya ha disputado su primer partido oficial de la temporada 2021/2022. Lo hizo el pasado fin de semana, en la final de la Supercopa de Francia. Un duelo que perdió ante el Lille. Eso sí, sin Neymar, Mbappé o el también recién fichado Sergio Ramos.

Operación exprés

Desde Argentina apuntaron nada más conocerse la noticia que el futbolista se había quedado en shock después de saber que no continuaría en el Barcelona. Tristeza... pero también cabeza fría para solucionar su situación lo antes posible. Fue el 30 de junio cuando se convirtió en jugador libre, pero todo apuntaba a que seguiría vistiendo la elástica blaugrana durante la 2021/2022.

Sin embargo, esto no ha podido pasar. Unos echan la culpa al propio Messi por no hacer un esfuerzo mayor para continuar en Can Barça. Otros señalan en la dirección de Laporta, quien llegó a la presidencia con la promesa de ser el único candidato capaz de hacer que Leo siguiese en el Camp Nou.

Con el adiós en el Barcelona todavía caliente, los Messi se han movido rápido para conocer las condiciones que el PSG ponía sobre la mesa a Leo para aterrizar en la Ciudad de la Luz. Parece que estas han convencido al entorno del '10' y Neymar verá cumplido su deseo: volver a jugar con su amigo.

También pasará a compartir vestuario Messi con el que ha sido uno de los grandes rivales de su carrera, Sergio Ramos. Aunque bien es cierto que el camero siempre ha asegurado que "siempre" ficharía a la 'Pulga' para su equipo. Otra cosa es qué pasará con Kylian Mbappé. Si formará un temible tridente con Messi y Neymar o si partirá rumbo al Real Madrid.

[Más información - El vestuario del Barça, roto en su despedida a Messi: "Aún intentando asimilar todo..."]

Noticias relacionadas