Al Barcelona le crecen los enanos. La salida de Leo Messi ha encendido a la afición, pero la noticia también ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario azulgrana. Sobre todo reina la tristeza, pero en el caso de Kun Agüero es enfado puesto que no se ha cumplido lo que se le prometió para fichar: la continuidad de su amigo. Y ojo que en el horizonte vuelve a aparecer el Atlético de Madrid.

Agüero quiere irse del Barça este verano, tal y como adelantó el programa La Portería de betevé. El ex del Manchester City, que a principios de verano firmaba su contrato con la entidad azulgrana por dos temporadas, ha estallado con el adiós de Messi puesto que la principal razón de su fichaje era jugar con él. El club catalán le prometió que Leo seguiría, siendo incluso su firma un factor clave para que el '10' renovara.

Pero el desenlace del 'caso Messi' ya es conocido por todos y a Agüero le ha pillado cuando apenas lleva entrenando una semana con su nuevo equipo. El delantero se siente engañado y, según la citada fuente, ya ha puesto a sus abogados a revisar las cláusulas del contrato firmado este verano para salir del Barça lo antes posible.

Joan Laporta y Agüero posan con la camiseta del 'Kun' Reuters

La citada fuente explica que, según el entorno del Kun Agüero, su futuro en el Barça "no pinta bien". Además, ha aparecido otra vía que le permitiría jugar en La Liga la próxima temporada: el Atlético. En vistas de lo sucedido con Messi y cómo esto podía repercutir en Agüero, Diego Pablo Simeone habría puesto sus ojos en su compatriota de 33 años. 

Hay que recordar que solo unos meses separaron a Agüero y Simeone para coincidir en el Atleti allá por 2011. Aquel verano el Kun se iba por la puerta de atrás del club y en diciembre era el Cholo el que cogía el timón del equipo relevando a Gregorio Manzano. Diez años después, a Agüero se le abre la puerta para volver al equipo rojiblanco si consigue desvincularse antes del Barça.

Laporta todavía no ha podido inscribir a Agüero -ni al resto de fichajes- por el límite salarial. Ahora es el Kun el que busca una vía legal para desligarse de la entidad dos meses después de su fichaje y Simeone llama a su puerta.

De Griezmann a Agüero

El técnico argentino quiere un delantero que acompañe a Luis Suárez en el equipo y lleva todo el verano valorando opciones. Una es Antoine Griezmann, otro excolchonero, al que el Barça quiere traspasar. El problema es que el Atleti no puede pagar un traspaso como el del galo y se valoró un trueque con Saúl Ñíguez que se acabó enfriando. Griezmann, que de salir del Barça solo lo haría para volver al Atleti, parece ahora más cerca de quedarse en el equipo azulgrana pese a que la voluntad de Laporta es la contraria.

Griezmann se aleja y ahora aparece la opción de Agüero. Le gusta a Simeone y quedaría por ver si Agüero ve con buenos ojos volver a un equipo en el que dio el salto al fútbol europeo, jugó cinco temporadas y ganó la Europa League, pero del que se fue de malas maneras y enfrentado con la actual directiva.

Han pasado diez años de aquello. La afición se le echó encima, pero Agüero ya ha señalado en alguna ocasión que "fue un error" decir públicamente que se quería ir del club.

Al seguidor colchonero se le ha puesto en una tesitura complicada este verano con la posible vuelta de Griezmann y ahora con la posible vuelta de Agüero. Dos delanteros que quiere Simeone. Con uno de ellos se completaría el ataque del equipo junto a Suárez. ¿Aceptaría la afición del Atleti la decisión de su entrenador?

[Más información: El vestuario del Barça, roto en su despedida a Messi: "Aún intentando asimilar todo..."]

Noticias relacionadas