"El corazón de Italia nunca de latir". Emocionante frase la pronunciada por Leonardo Bonucci después de la victoria de la Azzurra ante la selección española en las semifinales de la Eurocopa. Los italianos se pusieron por delante con gol de Chiesa y Morata fue el encargado de volver a poner las tablas en el marcador. Pero, finalmente, en los penaltis los de Mancini consiguieron el billete para la final.

Italia llegó a la Euro 2020 sin estar entre las favoritas, pero sí en esos huecos de eterna luchadora que pase lo que pase acaba llegando lejos -no siempre, pero casi-. Y otra vez ha pasado. Aunque con un fútbol más atractivo que en otras citas, los azzurri llegan a una nueva final y esperan rival, que saldrá de la segunda 'semi', la que enfrenta a Inglaterra y Dinamarca este miércoles.

La selección que dirige Mancini es justa finalista. Fue de lo mejorcito de la fase de grupos, para después ganar a Austria en octavos y a la temible Bélgica en cuartos. En semifinales se impuso a la España de Luis Enrique y está a un solo paso de la gloria. Algo que sabe muy bien Bonucci.

El defensa ha hablado después de la victoria ante la selección española y lo ha hecho para felicitar a los de Luis Enrique, ya que durante este récord que parece que no tiene fin de los de Mancini, para Bonucci no hay ningún equipo que les haya hecho sufrir tanto antes que, precisamente, España.

"Tengo lágrimas de alegría. España dominó, pero el corazón de Italia nunca dejó de latir. Este triunfo se lo debíamos a nosotros, a los aficionados, a Leonardo Spinazzola -el cual se lesionó gravemente ante Bélgica y había sido de lo mejor de Italia en el torneo-. Sufrimos juntos y ahora estamos en la final, ahora nos falta un centímetro para ser leyendas", ha asegurado el central de la Juventus de Turín en declaraciones para Sky Sport.

Su mejor momento

A sus 34 años, Leonardo Bonucci parece tener cuerda para rato y es que ha asegurado ante la televisión que está viviendo "el mejor momento" de su carrera. Además, antes de finalizar su intervención, ha dedicado unas bonitas palabras a España: "Felicité a Luis Enrique porque en 35 partidos con Roberto Mancini nunca encontramos a un equipo que nos ha hecho sufrir tanto. Demostramos una vez más nuestros valores".

[Más información: Los memes más divertidos de la semifinal entre Italia y España de la Eurocopa]

Noticias relacionadas