Italia es la primera finalista de la Eurocopa. La Azzurra ya espera rival en la final que se celebra este domingo 11 y este saldrá de la segunda semifinal, la que disputan Inglaterra y Dinamarca este mismo miércoles en Wembley. Los italianos ganaron a España en la tanda de penaltis, en el que fue el segundo partido consecutivo de la Selección llegando a la lotería desde el punto de los once metros.

Tercer partido seguido llegando a la prórroga y el segundo a los penaltis. La selección española se va de la Euro 2020 habiendo ganado en el tiempo reglamentario únicamente un partido: ante Eslovaquia en la tercera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, España ha dejado un buen sabor de boca a la mayoría de aficionados, aunque también están los que creen que al combinado nacional le falta más definición y explosión en los últimos metros.

Este equipo ha cambiado mucho. Luis Enrique apostó por una lista elaborada a su imagen y semejanza, dando la alternativa a jugadores como Laporte. El central, de origen francés, tenía el pasaporte español y sin jugar antes ni un solo partido con la Selección, entró en la convocatoria para la Eurocopa y, además, para ser importante a lo largo del campeonato.

Precisamente, Laporte ha sido uno de los futbolistas que ha dado la cara después de la eliminación de España del torneo: "Hemos demostrado ser muy fuertes y que practicamos un fútbol muy bonito. No ha podido ser. Nos ha pasado varias veces en esta competición. Practicamos un fútbol espectacular y estamos contentos por el esfuerzo y todo lo logrado, pese a no ganar".

Sin final

El ex del Athletic y actual futbolista del Manchester City ha señalado que querían llegar a la final y que lo han intentado todo para lograr este objetivo: "Hemos llegado hasta aquí y hemos visto selecciones más fuertes caer antes. Queríamos llegar hasta el final. Lo hemos intentado todo, pero no ha podido ser".

Por último, el defensa ha querido mostrar su agradecimiento a Luis Enrique por la confianza que ha depositado en él y en el grupo: "Le debo mucho a Luis Enrique. Ha demostrado ser un gran entrenador, que ha llevado al grupo a la perfección. Ha habido muchos cambios y novedades, entre ellos yo. Ha llevado al grupo de forma espectacular".

[Más información - De la reflexión de Piqué a la defensa de Puyol a Luis Enrique: España reacciona a la eliminación de la Euro]

Noticias relacionadas