No pudo ser. España se queda sin final de la Eurocopa después de ir de menos a más en el torneo, recuperando la ilusión de la afición por un combinado nacional que creaba muchas dudas antes del campeonato. Pero la Selección no pudo con Italia y cayó en la lotería de los penaltis. Si ante Suiza salió la cara de la moneda, contra los azzurri salió cruz.

Dani Olmo mandó su lanzamiento a las nubes y Donnarumma consiguió parar el penalti de Morata. Con esto, la Azzurra se metió en la final luego de que Unai Simón también lograse parar la pena máxima ejecutada por Locatelli. Decepción, sí; pero Jordi Alba ha mandado un claro mensaje a los aficionados: cabeza alta, España mereció más.

El lateral zurdo no ha ocultado que ha sido "un golpe duro", pero que están "orgullosos" por todo el trabajo realizado durante esta Euro 2020 que se decide este mismo domingo 11 de julio en Wembley"Es un golpe duro, merecíamos más. Así son los penaltis. Estamos orgullosos de los compañeros, del staff. Hemos formado un grupo magnífico. Estamos jodidos, pero orgullosos del trabajo", ha afirmado.

"Lo de hoy es una lástima, hemos jugado de tú a tú con una de las mejores Italias que recuerdo. Hemos merecido algún gol más. Llevo nueve o diez años en la Selección y hacía tiempo que no veía al grupo así", ha continuado diciendo el futbolista del Barcelona y de la selección española.

Orgullo español

Jordi Alba ha seguido explicando que "jode" lo sucedido porque querían llegar a la final y conquistar la Eurocopa: "Te jode porque querías ganar, pero más por la ilusión que veías en la concentración. Lo que se respira aquí es diferente y he estado en muchos vestuarios. Pasan los años y esto se va acabando, es una oportunidad que se escape... Ojalá que pueda seguir aquí mientras dé el nivel".

Y, finalmente, ha señalado que toda la afición debe estar orgullosa del papel de España en el torneo: "Nos han tenido que echar en penaltis. La gente está orgullosa de esta España. Lo hemos dejado todo, hemos trabajado muchísimo. El equipo ha hecho una grandísima Eurocopa y agradecemos a los que han creído en nosotros en todo momento. Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Puedo dar mucho más a la Selección todavía".

[Más información: El análisis de Luis Enrique de la derrota de la selección española ante Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas