Ousmane Dembélé estará los próximos cuatro meses de baja, tal y como ha confirmado el propio FC Barcelona en un comunicado oficial emitido en su página web. El futbolista tuvo que abandonar la concentración de la selección de Francia durante la Eurocopa por lesión.

Fue durante el partido ante Hungría cuando el galo dijo adiós a la Euro 2020. Así lo transmitió la propia Federación Francesa: "El francés Ousmane Dembélé se ha visto obligado a retirarse de la convocatoria de la Eurocopa 2020 tras sufrir una lesión de rodilla en el empate del sábado ante Hungría (1-1). El delantero francés Ousmane Dembélé (24 años, 27 partidos) tuvo que retirarse del partido antes del final del empate 1-1 con Hungría el sábado y se sometió a exámenes de rayos X en un hospital de Budapest el domingo por la noche. No se trata sólo de que el jugador esté en forma, sino de que el equipo pueda seguir jugando en la Eurocopa 2020".

Después llegó el comunicado del Barça confirmando el peor de los pronósticos: "Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico. De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa".

Esta intervención quirúrgica ha tenido lugar este lunes y la operación ha sido todo un éxito. Esta ha tenido lugar en Turku (Finlandia) y la ha llevado a cabo el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. El jugador sufre una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha.

El Barça vuelve a perder a Dembélé por lesión, quien desde que llegó al Camp Nou no ha acabado de encontrar la regularidad por culpa, precisamente, de las lesiones. Ahora ya es seguro que no comenzará la temporada 2021/2022 junto al resto de sus compañeros.

Comunicado íntegro

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses.

El '11' del Barça había participado -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se jugó el sábado 19 en Budapest, contra Hungría.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé ha disputado un total de 44 partidos esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en los que ha marcado 11 goles".

[Más información - La emotiva carta de Dembélé tras su lesión: "¡Es solo un adiós!"]

Noticias relacionadas