Ousmane Dembélé dice adiós a la Eurocopa. El extremo francés cayó lesionado en el partido entre la selección de Francia y Hungría, que acabó en tablas, y ha tenido que abandonar el torneo continental por una lesión en su rodilla derecha por la cual tendrá que pasar por quirófano.

Así lo ha confirmado el Barcelona a través de un comunicado oficial en su página web: "Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico. De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa".

Después de confirmarse esto, especulándose con que podría estar entre tres y cuatro meses de baja, el futbolista francés del Barça ha publicado una carta en su perfil de Instagram en el que dice que es un adiós... por ahora, porque tiene claro que volverá con Les Bleus.

Francia pierde a Dembélé, pero el extremo ha asegurado que confía en la victoria de los suyos y pide a sus seguidores que confíen en sus compañeros de la misma manera: "Este grupo es fuerte y lo sé". "Volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer", ha afirmado el futbolista galo.

Carta de Dembélé

"Como habrás leído o escuchado aquí y allá, es hora de que deje al equipo francés. ¡Es solo un adiós como dicen! Volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer. Las semanas de entrenamiento y superación nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos!

Desde ahora me he convertido en el primer seguidor de Les Bleus. Debemos seguir adelante con lo que hemos comenzado y, como siempre, dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Confío en nosotros, confío en ellos! En cuanto a mí, espero hablar muy pronto sobre el terreno de juego. ¡Gracias por su apoyo esencial!".

[Más información - Alarma en el Barça: Dembélé abandona la Eurocopa por lesión]

Noticias relacionadas