Cristiano Ronaldo no quiere ponerse límites. El delantero luso, a sus 36 años, liderará a una Portugal que tiene un duro camino en la Eurocopa. Sin embargo, ni la dureza de los rivales ni su mal final de temporada con la Juventus le alejan de sus objetivos. El atacante jugará como si fuera su primer torneo de estas características y ha pedido saltar a cada encuentro para defender su reinado.

Y es que, aunque todas las miradas estén en dirección a Francia, Inglaterra o Alemania, tres de las favoritas al título de la Eurocopa, la última campeona continental fue la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se alzó con el premio tras ganar al conjunto galo en una intensa final. En esta ocasión, ambas se podrán reencontrar en la fase de grupos al coincidir en el grupo de la muerte.

Cristiano ha reconocido, en una entrevista para su Federación, que tiene "grandes motivaciones" como ya le ocurriera en 2004. "Jugaré esta Eurocopa como si fuera la primera", ha llegado a defender. Aunque según el atacante "no vale la pena hacer promesas o predicciones", no tiene duda de que jugarán "todos los partidos para ganar".

"Somos los campeones actuales y una vez más estamos entre los candidatos a la victoria final, aunque hay muchos partidos difíciles y respetamos a todas las selecciones", ha recordado el delantero de la Juventus. 

Portugal debutará en la Eurocopa contra Hungría el próximo martes 15. Y, desde ese duelo, comenzará el camino más escabroso para el cuadro luso. Primero llegará Alemania, el sábado 19, y después de haberse enfrentado los germanos a Francia. La tercera jornada será ante Francia el miércoles 23. Para entonces, el grupo puede estar ya organizado.

¿Clave en su futuro?

El luso está manteniendo máximo silencio sobre su futuro. Ni guiños a la Juventus, ni a un equipo por el que quiera fichar. Cristiano simplemente emplea las redes sociales para mostrar cómo vive su tiempo libre. Sin embargo, la realidad es que el delantero acaba su contrato con el equipo italiano en 2022 y que, por el momento, no se ha hablado de ningún tipo de renovación. Los rumores sobre un cambio de proyecto continúan creciendo y la Juventus defiende públicamente que todo está bien.

Pese a ello, las informaciones publicadas en Italia indican lo contrario. Lo último que salió en los medios transalpinos es que su agente Jorge Mendes ya estaba analizando cualquier escenario. También el de seguir en la Juventus, pero incluía hasta a tres equipos más en las cábalas sobre dónde jugará Cristiano el curso que viene. La Eurocopa puede resultar clave para el jugador luso, que siempre ha mostrado una gran exigencia y que, en caso de caer eliminado en fase de grupos, cerraría una temporada algo dubitativa en cuanto a rendimiento colectivo.

[Más información - Cristiano, cada vez más lejos de la Juventus: en Italia ya le ven fuera tras la última polémica]

Noticias relacionadas