Francia y el Real Madrid sufrieron durante algunos minutos el temor de perder a Karim Benzema. El delantero galo, en el amistoso de Les Bleus ante Bulgaria, se tuvo que retirar con unas molestias en la rodilla. Apenas había pasado media hora de juego y el goleador, que ha regresado a las convocatorias tras seis años vetado, ponía punto y final a su estancia en el terreno de juego. El miedo a sufrir una lesión de mayor alcance, especialmente por la cercanía de la Eurocopa, era notable.

Sin embargo, la forma en la que Benzema se retiró a los vestuarios, y los detalles dados por Deschamps al término del partido, rebajaron la tensión respecto a Benzema. Y tras pasar las pruebas médicas pertinentes, se ha descartado que pueda tratarse de una lesión de gravedad. El madridista estará bajo observación los próximos días, pero sin hacer saltar las alarmas.

Así lo confirma el diario L'Equipe, que apunta que no se ha encontrado "nada" y que "no hay de que alarmarse" tras los resultados de estas primeras pruebas médicas. Benzema, únicamente, tendrá que estar bajo seguimiento médico las próximas 48 o 72 horas para ver el avance de su estado físico. Una gran noticia y que le mantiene con la ilusión de poder volver a disputar una competición del peso de la Eurocopa.

Benzema, por lo tanto, podrá estar en condiciones óptimas para el inicio de la Eurocopa. El torneo de selecciones, que vivirá su partido inaugural este mismo viernes, no comenzará para Francia hasta el próximo martes. Los de Deschamps, claros favoritos al título a la vista del nivel de sus jugadores, debutarán en el torneo contra otra gran aspirante a la victoria como Alemania.

Deschamps, cabe recordar, ya mostró su confianza en que Benzema se recuperara lo antes posible tras el susto ante Bulgaria. "Recibió un golpe, una muleta en el vasto medial de la rodilla (derecha) y en el músculo. Sintió el músculo duro, no debería correr riesgos. Para eso salió", explicó en la rueda de prensa posterior al duelo, donde dejó claro que no había "nada dramático". 

Unas previsiones que parecen confirmarse tras las primeras exploraciones. Benzema está bien y podrá cumplir su sueño de regresar con la selección francesa a un torneo de élite de selecciones como la Eurocopa. Además, aún busca su primer tanto en esta segunda etapa como jugador del equipo nacional.

Alivio en el Madrid

El delantero francés se ha convertido en todo un referente del Real Madrid. La marcha de Cristiano Ronaldo, su veteranía en el equipo y su salto de calidad en estas dos últimas temporadas le han permitido ganarse tanto el respeto del aficionado como el apoyo incondicional del club. De ahí que su convocatoria con Francia, como reflejaron los mensajes de celebración de sus compañeros, se haya vivido como una victoria colectiva y de justicia para el goleador merengue.

[Más información - Deschamps: "Mbappé está tranquilo, tomará una decisión sobre su futuro cuando lo considere"]

Noticias relacionadas