El Barcelona Femenino vuelve a hacer historia. Y lo ha logrado después de ganar al Levante en la final de la Copa de la Reina Iberdrola (4-2) para sellar así el triplete en la temporada 2020/2021 después de ganar su tercer título del curso tras conseguir conquistar la Primera Iberdrola y la Women's Champions League.

El Barça culmina así una temporada de ensueño. El premio a un trabajo bien hecho, a un equipo que ha ido creciendo junto con el paso de los años, añadiendo pequeños retoques a la plantilla hasta el momento de convertirse en el mejor equipo de Europa. Y en frente un Levante que confirma que también es uno de los mejores conjuntos del fútbol femenino español.

El partido comenzó con el Barça mandando y tan solo pasaron cinco minutos desde el inicio hasta que Patri Guijarro abrió la lata. Luego llegaron Alexia Putellas y Marta Torrejón para ampliar distancias antes de la media hora. Ya en la segunda parte, el Levante metió emoción a la final con los tantos de Alba Redondo y Estefanía Banini, pero otra vez Putellas vio puerta para cerrar el partido y el título para las culés.

Guijarro y Putellas pusieron por delante al Barcelona en los primeros 20 minutos, pero ambos goles tuvieron un denominador común: Lieke Martens fue la que puso los dos centros que acabaron en gol. El Barça dominaba e imprimía una velocidad enfurecida en la circulación del balón.

Hasta 13 minutos transcurrieron para que el Levante al fin pisase el campo contrario. Esther, muy sola arriba, no podía hacer daño al Barcelona, mientras que Cata Coll vivía con tranquilidad la primera mitad de la final desde la portería de las azulgranas. Y aún más tranquilidad después, cuando a la media hora Marta Torrejón remataba de cabeza otra falta botada por Martens. 3-0 y descanso. 

Emoción inesperada

Cuando ya se comenzaba a pensar que este sería un nuevo pase de las de Lluís Cortés, el Levante puso una marcha más y consiguió al fin el gol gracias a una contra que culminó Alba Redondo. Antes de eso, el Barcelona tuvo el cuarto en las botas de Aitana Bonmatí y de Jenni Hermoso, pero ni una ni otra acertaron y el conjunto granota lo aprovechó para recortar distancias en el marcador.

El equipo que dirige María Pray metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando Banini marcó en el 67 el 3-2, pero otra vez apareció Alexia Putellas para batir a María Valenzuela y poner en el luminoso el 4-2 que a la postre sería el resultado definitivo. Una Copa de la Reina Iberdrola que se va a la Ciudad Condal para un Barça de leyenda.

Barcelona 4-2 Levante

Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, 88'); Patri Guijarro (Hamraoui, 46'), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Vicky Losada, 77'); Mariona Caldentey (Ana Crnogorcevic, 77'), Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, 88') y Lieke Martens.

Levante: María Valenzuela, Lucía Gómez (Paula Tomás, 64'), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova, 77'), Alharilla, Banini, Toletti, Claudia Zornoza, Alba Redondo (Franny Ordega, 85') y Esther González.

Goles: 1-0, 5' Patri Guijarro; 2-0, 20' Alexia Putellas; 3-0, 29' Marta Torrejón; 3-1, 59' Alba Redondo; 3-2, 67' Banini; 4-2, 73' Alexia Putellas.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonesto a Hamraoui (61') y Melanie Serrano (90+').

Incidencias: Final de la Copa de la Reina Iberdrola disputada en el estadio de Butarque (Leganés, España) ante unos 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro de 19 años Fernando Alcaraz Bernal, fallecido este domingo. Ana Toledano, exjugadora internacional de balonmano que padece esclerosis múltiple, fue la encargada de entregar la copa.

Noticias relacionadas