La Primera División del fútbol masculino en España ya ha acabado su temporada 2020/2021, pero en el fútbol femenino todavía sigue rodando el balón y todo ello con un Real Madrid a punto de confirmar de manera matemática su presencia en la Women's Champions League el curso que viene.

Este era el gran objetivo del Real Madrid Femenino cuando comenzó esta aventura. Del CD Tacón al primer equipo del club blanco de su historia. Entonces se hicieron importantes incorporaciones como las de Kenti Robles, Ivana Andrés, Marta Corredera, Tere Abelleira, Marta Cardona, Olga Carmona, Maite Oroz...

Un año después de su nacimiento, en el Real Madrid Femenino ven cumplido ese sueño de jugar en Europa con los mejores clubes del mundo y se confirma que este equipo nació para ser uno de los grandes dominadores del fútbol español. Pero eso no quiere decir que todas esas jugadoras que han vestido la elástica blanca este curso vayan a continuar haciéndolo la próxima campaña.

De las 22 futbolistas que hay en plantilla, tan solo nueve acaban contrato en 2022, las otras trece finalizan su vinculación con el Real Madrid este mismo mes de junio. Esto no quiere decir que se vayan a ir todas, pero sí que en torno a la mitad podrían decir adiós. En portería solo Misa es intocable, las hermanas Ortiz apuntan a separar sus caminos, Daiane lo tiene muy difícil, Thaisa Moreno podría salir también...

En esa rampa de salida también se coloca Ubogagu, quien no ha acabado de despuntar esta temporada y no ha renovado su contrato. Otro escenario muy diferente se le presenta a la delantera de la cantera Lorena Navarro, quien sí que ha aprovechado cada una de las oportunidades que le ha otorgado David Aznar a lo largo de la 2020/2021.

Asllani y Jakobsson

En materia de salidas o renovaciones, los dos nombres que despiertan más curiosidad entre la afición merengue son los de las delanteras suecas: Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. En cuanto a la primera, la gran goleadora del Real Madrid Femenino ha ido manifestando en los últimos meses su intención de prolongar su contrato con la entidad española.

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021 Instagram (@asllani9)

Preguntada por su renovación, en un medio sueco, Asllani ya dijo que trabajaba muy duro para que le ofreciesen un nuevo contrato: "He tenido un buen rendimiento sobre el campo, pero no es suficiente para resolver la situación. Mi trabajo es presionar y eso es lo que hago". Más recientemente, la propia futbolista ha dejado una gran pista al hablar del objetivo de jugar la Champions con el Real Madrid.

Y es que ya cuando se anunció su incorporación al CD Tacón, la internacional sueca demostró que jugar para el Real Madrid era uno de los grandes sueños de su vida: "Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!".

Sin embargo, todavía hay que esperar a ver si acepta o no la oferta que le ponga sobre la mesa el Real Madrid a Asllani. Mientras que el futuro de blanco de Jakobsson siempre ha dado más de qué hablar por las propias palabras de la jugadora y por el interés conocido del Olympique de Lyon en hacerse con sus servicios este mismo verano.

Jakobsson conduce un balón en un partido del Real Madrid

"Es muy temprano. La atención se centra principalmente en el Real Madrid y luego también en los Juegos Olímpicos. En todo caso, será mi agente quien se encargue de eso", fueron las palabras, el pasado mes de febrero, de Sofia Jakobsson al medio Sportbladet. Después de todo esto, una reciente fotografía de la futbolista en su cuenta de Instagram ha provocado que los rumores aumenten de volumen.

La foto de Jakobsson iba acompañada del siguiente mensaje: "Un día esto incluso será historia". A estas palabras las acompañó la extremo sueca con el emoticono de un bolígrafo y también de un corazón blanco. Esto ha encendido la rumorología, afirmándose que puede que haya aceptado la oferta del Real Madrid y continúe, de esta manera, formando parte de la plantilla merengue para la 2021/2022.

Fichajes

En cuanto al capítulo de fichajes, el diario MARCA ya adelantó que el Real Madrid tiene cerradas a tres defensas (Lucía Rodríguez, de la Real Sociedad; Rocío Gálvez, del Levante; y María García 'Pichi', del Madrid CFF). A estas se las unirían la deseada Nahikari, quien ya estuvo en la órbita del club el verano pasado, y también vuelven a sonar las levantinistas Esther González y Eva Navarro.

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Nahikari lleva sonando durante muchos meses para reforzar al Real Madrid Femenino. Parece que su lesión acabó impidiendo verla de blanco antes, pero que esto acabará sucediendo la próxima campaña. De hecho, fuentes cercanas a la futbolista ya le dijeron a EL BERNABÉU hace un tiempo que todo iba encaminado a que esto se acabase produciendo tarde o temprano.

Además, también hay otro nombre que se está colocando en la agenda madridista por algunos medios españoles. Esta no es otra que Kheira Hamraoui. Según se ha podido saber, el agente de la centrocampista ya ha mantenido los primeros contactos con el Real Madrid y es que acaba contrato este mes de junio y su futuro parece no abierto, sino encauzado a Valdebebas.

[Más información: El triunfo del Barça en la Women's Champions League y qué supone para el fútbol femenino español]

Noticias relacionadas