El fútbol femenino español se vuelve a ver salpicado por otra polémica machista. Esta vez ha sido un comentario que coló en la retransmisión del partido entre Real Madrid y Eibar de la Primera Iberdrola, que se disputó el pasado domingo. En el descanso del encuentro, los micrófonos de ambiente captaron las palabras de un hombre sin identificar que han incendiado las redes sociales.

"Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío...", se escucha decir a una persona que se encontraba en la ciudad deportiva de Valdebebas durante la disputa del partido. El momento fue captado por los micrófonos de la retransmisión internacional llevada por ATA Football, plataforma que emitió en abierto el partido para Estados Unidos y Reino Unido.

Una cuenta de Twitter capturó el momento en vídeo y subió las imágenes a la red social para denunciar este horrible comentario. Han sido muchas y muchos los que han compartido la publicación, incluidas varias futbolistas de primer nivel del campeonato español.

Las futbolistas estallan

"Esto... esto es coña verdad? Por favor... decidme que es coña...", escribió Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid. Su mensaje obtuvo una gran repercusión, con cientos de retuits para dar visibilidad a la denuncia de las futbolistas.

Esto va mucho más allá de los colores y así quedó claro con la respuesta de Sofia Jakobsson, delantera del Real Madrid Femenino: "Yo no podría haberlo dicho mejor ... ¿Es esto una broma, verdad? Por favor... decid que es una broma...", sentenció la jugadora sueca.

Fueron muchas más las futbolistas de Primera Iberdrola, de equipos como el Sevilla, el Athletic o el Barcelona, que este fin de semana se coronaba campeón de Europa, las que quisieron denunciar también el último capítulo machista que avergüenza al deporte nacional.

[Más información: El triunfo del Barça en la Women's Champions League y qué supone para el fútbol femenino español]