Joaquín Sánchez no pierde el humor. Juega bien al fútbol, se ha ganado el cariño de todos los aficionados, ha probado el salto al mundo audiovisual y hasta ha sacado un libro recientemente. El delantero del Betis vale para todo, aunque a sus casi 40 años no quiere problemas. El veterano, a escasos días de que se dé la lista de España para la Eurocopa, ha bromeado sobre la posibilidad de que reciba la llamada de Luis Enrique, además de detallar cómo está su renovación con la entidad andaluza.

"¿Si estoy intranquilo por la lista de Luis Enrique? Sí, estoy nervioso por si me jode las vacaciones", ha afirmado durante su entrevista en El Larguero de la Cadena SER. Joaquín ha disputado esta temporada 30 partidos, ha anotado dos goles y ha sido una de las piezas fundamentales de Pellegrini para meter al equipo en puestos europeos de cara a la próxima campaña. Sin embargo, su mente está puesta en jugar la Europa League el año que viene y en ampliar su vinculación con el Betis.

"Quiero renovar. Lo que tengo en mente es entrar en Europa. Si podemos un año más, sería un año perfecto", ha asegurado el veterano jugador. Joaquín, que ha dejado claro que aún no hay nada cerrado, sí que ha explicado que todo "está bastante encarrilado" porque, como ha pasado en los últimos años, ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros".

En principio, la idea que tiene Joaquín es renovar por una temporada. Sin embargo, como "no está todavía firmado" y solo "es la idea"; no descarta que pueda jugar posteriormente un año más. El cuerpo manda y estar en la élite con 41 años sería todo un logro.

La Superliga Europea

Joaquín, que bromeó sobre ver la NBA de madrugada porque a las cuatro solo se levantaría "para correr las cortinas", también se mojó sobre el asunto de mayor actualidad en el mundo del fútbol: la creación de la polémica Superliga Europa. El proyecto, que surgió con el apoyo de 12 clubes fundadores de las principales ligas continentales, está actualmente en punto muerto tras el abandono de nueve equipos. Pese a ello, la idea sigue estando vigente y desde la organización ya se dejó claro que iban a darle una vuelta a la idea para ganar más apoyos.

El jugador del Betis, aunque mostró su oposición, también defendió que entendía todas las partes porque tiene "varias versiones". "Mirando un poco para nuestro fútbol y para nuestra esencia, y para lo que es el fútbol español, se cargaría un poquito lo que es La Liga española", aseguró Joaquín en su intervención.

"Los equipos grandes se tienen que alimentar también de todo lo demás, y cuando nos ponemos a buscar otro tipo de eventos, que están en todo su derecho porque quieren darle una vuelta de tuerca, y económicamente, por caché y por nombre pueden hacerlo, pero creo que para el fútbol español no sería bueno", sentenció.

[Más información - El vídeo de Joaquín y el hijo de Antonio Puerta que conmueve a Sevilla y Betis]

Noticias relacionadas