El Real Madrid empieza a estar ya muy harto de los arbitrajes que está padeciendo en esta liga y que le han impedido competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos. No puede ser que en las últimas semanas se haya visto una disparidad de criteriores tan grande y que el perjudicado haya sido siempre el conjunto blanco. 

Ante el Atheltic en San Mamés se pudo ver de nuevo con dos jugadas muy polémicas que, de no haber sido por el gol de Nacho en el segundo tiempo, podrían haber dejado a los blancos fuera de la pelea por el título de liga. Además, el asunto podría haber sido todavía más grave si el Atleti hubiera pinchado, como estuvo a punto de hacer, y el Madrid no hubiera conseguido sacar los tres puntos. 

Los blancos fueron líderes del campeonato durante 20 minutos en los que soñaron con poder alzar una liga que está siendo la más competida de la historia, pero también la que peor saldo arbitral está dejando a los blancos. Las injusticias se suceden jornada tras jornada, pero lo de las últimas fechas es ridículo. 

En la recta final del campeonato nacional el Real Madrid ha visto como unas claras manos dentro del área del Betis no eran señaldas como penalti a su favor. Unos días más tarde, el VAR intervenía para pitar penalti en una mano de Militao cuando el central estaba de espaldas, desequilibrado en un salto y cuando el balón se iba al limbo. Con esa decisión, se anulaba un claro penalti de Bono a Benzema en la continuación de la acción. 

Polémica en San Mamés

Y después de todo eso ha llegado el escándalo de San Mamés con dos penaltis que no señalados, especialmente uno por una mano clamorosa de Morcillo al tapar un centro de Odriozola. Una jugada, casualmente, idéntica a la que le costó un penalti al Real Madrid en Mestalla por mano de Lucas Vázquez

'Me gusta' de Courtois sobre la polémica en San Mamés

Una jugada que, en el partido Cádiz - Elche de la misma jornada, la 37, jugado el mismo día y a la misma hora, sí era señalada como pena máxima a favor de los cadistas, que se adelantaban con gol de José Mari desde los once metros. Casualidades todas muy próximas que hacen sospechar y mucho al vestuario del Real Madrid sobre lo que está pasando en este extraño final de campeonato. 

Ya tras el partido contra el Athletic, jugadores como Odriozola o Nacho decidieron alzar la voz para reclamar lo que consideran justo, un trato unificado e igualitario con el resto de equipos. Que si en un partido se pita mano en contra del Real Madrid, que en una jugada en similares circunstancias también se pite mano a su favor. 

Like de Courtois a la polémica en San Mamés

En la misma línea ha actuado Thibaut Courtois, que ha dejado dos curiosos 'me gusta' en su perfil oficial de Twitter a dos mensajes que hablaban sobre la polémica jugada de Morcillo y sus manos dentro del área. Dos reacciones del portero del Real Madrid a las injusticias que está recibiendo la entidad blanca y que han sido muy aplaudidas por todos los aficionados que se ven representados en el sentir del vestuario y de su guardameta. 

[Más información: Una liga de 'mano negra' contra el Madrid: pelea aplazada hasta la última jornada con más polémica]

Noticias relacionadas