El Real Madrid venció por la mínima al Athletic en San Mamés con gol de Nacho Fernández y sigue soñando con llevarse La Liga más peleada y competida de la historia. Los de Zinedine Zidane hicieron su trabajo que era ganar y esperar el pinchazo de sus competidores. El Barça sí lo hizo, ya que cayó ante el Celta y ya se despide matemáticamente de la lucha, pero no así el Atleti

Los rojiblancos vencieron con un gol de Luis Suárez en los últimos minutos del partido, un tanto que les hizo volver a ponerse líderes después de haber estado contra las cuerdas. Los de Simeone depende de sí mismos, pero el Real Madrid todavía confía en poder dar la campanada. 

Lo cierto es que ya en esta jornada han estado muy cerca de lograrlo, ya que el gol del central madridista llegó cuando el marcador en el Wanda Metropolitano todavía no se había movido. Y a menos de 15 minutos para el final del choque, los de Simeone estaban contra las cuerdas, cayendo por 0-1 con el gol de Budimir de cabeza que tuvo que confirmar el VAR, ya que ni el colegiado ni el asistente tenían muy claro si había entrado. 

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Nacho Fernández Reuters

El Real Madrid volverá a tener una oportunidad de pelear por el triunfo en la competición doméstica en la última jornada. Los blancos se miden en el Alfredo Di Stéfano al Villarreal, que tiene sellado su billete para Europa, aunque tendrá que decidir hacia donde encamina sus pasos continentales. Por su parte, el Atleti viajará a Valladolid para poner el título en juego en Zorrila y ante un Pucela cuya vida pende de un hilo. 

El análisis de Nacho

Mientras tanto, en el conjunto blanco no pierden la fe y la esperanza y solo piensan en seguir compitiendo y peleando un partido más. Se agarran a esa oportunidad como si les fuera la vida en ello, con una fe que bien podría valer un título. Así lo transmitía Nacho, goleador en San Mamés: "Nuestro objetivo era ganar y que se dejaran puntos pero queda un partido y hay opciones, han ganado al final y eso quiere decir que no es fácil".

Nacho sabía que medirse al equipo de Marcelino con La Liga en juego no iba a ser nada fácil: "Es un equipo muy complicado y arriba quizás nos ha costado crear más, pero ha sido un buen partido del equipo, compacto y hemos ganado". Al final, a estas alturas de la temporada, lo importante era sacar los tres puntos y no darle el título al Atlético. "Lo último que he sabido era que iban empate, del 2-1 me he enterado ahora, pero queda un partido y a seguir peleando".

Zidane siguiendo el Athletic Club - Real Madrid desde la banda de San Mamés REUTERS

El central del equipo blanco también habló sobre una de las grandes polémicas del partido, la mano de Morcillo dentro del área tras un centro de Modric: "Lo he visto en el descanso y me ha parecido un penalti muy claro, viendo los penaltis que nos han pitado a nosotros este año".

Por último, el defensa del Real Madrid no quiso mojarse sobre el tema de las últimas horas, la posible marcha de Zidane cuando termine la temporada: "Ha salido una noticia de que nos dijo algo en una charla, no sé, el míster tiene contrato y está bien con nosotros, pero es una decisión que tomarán él y el club".

[Más información: El Atlético mantiene el liderato con un agónico gol de Luis Suárez y el Real Madrid sigue en la pelea]

Noticias relacionadas