Roberto Martínez ha hecho oficial la convocatoria de Bélgica para la Eurocopa de 2021 utilizando la ampliación a 26 jugadores que aprobó la UEFA de cara a la competición. En esta lista, el Real Madrid estará representado tanto con Thibaut Courtois como con Eden Hazard. La estrella del país belga, a pesar de su rendimiento y sus problemas con las lesiones, estará entre los elegidos para disputar esta competición, así como los amistosos de preparación.

Martínez ha justificado la convocatoria del extremo del Real Madrid en la rueda de prensa: "Hemos seguido la situación de Hazard muy de cerca, sabemos exactamente en qué punto está. Está en el mejor momento médico desde hace mucho tiempo, así que estamos encantados. Su nivel físico es muy satisfactorio. Es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán, lo que aporta al ambiente del grupo es esencial. Es importante que acabe fuerte la temporada con el Madrid. Ha tenido buenos niveles médicos en las últimas semanas y confiamos en que regrese a su mejor nivel".

La conexión entre los servicios médicos del Real Madrid y los de Bélgica ha sido esencial para que su puesta a punto se haya completado. Las visitas de Lieven Maesschalck a Valdebebas, así como la del jugador a las instalaciones de la Federación durante el último parón de selecciones, han ido contemporizando los plazos que se iban llevando a cabo. El objetivo era el final de la temporada, pero también llegar en la mejor forma física a la Eurocopa.

De hecho, fue muy importante la opinión de los doctores que le habían intervenido antes en el tobillo derecho para evitar una tercera intervención. Bélgica sí quería que pasara por una nueva operación, pero el jugador habría llegado muy justo para la cita. De esta forma, con el tratamiento conservador por el que se optó, ha tenido varios partidos para ir cogiendo ritmo, así como ha visto portería en ese afortunado toque en el golpeo de Kroos ante el Sevilla. Desde su reaparición, el 24 de abril frente al Betis, lleva 250 minutos en siete encuentros.

Convocatoria

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet y Marz Sels.

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen.

Centrocampistas: Yannick Carrasco, Timothy Castagne, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Leander Dendoncker, Dennis Praet, Youri Tielemans, Hans Vanaken, Axel Witsel.

Delanteros: Jeremy Doku, Eden Hazard, Dries Mertens, Leandro Trossard, Michy Batshuayi, Christian Benteke y Romelu Lukaku.

[Más información: Hazard está en venta: el Real Madrid quiere 50 millones o que entre en un trueque por Mbappé]

Noticias relacionadas