La Real Federación Española de Fútbol ya ha dado a conocer cuáles han sido las designaciones arbitrales de cara a la última jornada de La Liga en la que todo está por decidir, desde el título entre Real Madrid y Atlético de Madrid, hasta el descenso, donde tres equipos intentan evitar las dos plazas que todavía quedan por repartirse. 

De esta forma, ya se puede consultar qué colegiado arbitrará cada partido, algo que ha estado a la orden del día en las últimas jornadas, ya que se ha tratado de una recta final del campeonato de liga con muchas protestas, especialmente por las manos dentro del área que no consiguen poner de acuerdo a nadie. 

Los colegiados pueden ser protagonistas en estos últimos partidos que restan del campeonato con decisiones que pueden marcar el futuro de muchos equipos, algo que ya se pudo comprobar en la jornada 37, no exenta de polémica. Por ello, estas designaciones también son tan esperadas, porque muchos aficionados esperan a ver con qué colegiados les ha tocado a sus equipos para afrontar sus partidos con más o menos confianza. 

La jornada 38 de La Liga comenzará el viernes 21 de mayo a las 21:00 horas con el partido entre el Levante y Cádiz, dos conjuntos que han hecho sus deberes antes del final y que ya no se juegan nada. El grueso de la jornada se disputará el sábado con hasta siete partidos donde se pondrán en juego el título, el descenso y el orden de los equipos europeos. Y por último, dos choques cerrarán el domingo: Granada - Getafe a las 18:30 horas y Sevilla - Alavés a las 21:00 horas. 

Una de las designaciones más polémicas sin duda alguna era el árbitro que iba a dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano tras la racha de arbitrajes que lleva el equipo blanco. Los merengues no han quedado nada contentos en esta recta final de campeonato contra equipos como Betis, Sevilla o Athletic, por lo que el nombramiento por parte de la RFEF era muy esperado. 

Los protagonistas

Finalmente, será el conocido José Luis Munuera Montero el encargado de dirigir el choque entre el conjunto madridista y el submarino amarillo. Para asistirle en el VAR estará Ricardo de Burgos Bengoetxea. Dos árbitros que no traen muy buenos recuerdos al equipo blanco en el momento más decisivo de la temporada. 

Por su parte, en el otro partido en el que se decide el título, además de la salvación o el descenso del Real Valladolid, estarán José María Sánchez Martínez a pie de campo y César Soto Grado desde la sala de videoarbitraje. En parte, de su labor dependerá parte de las opciones del Atlético de Madrid de salir campeón en una liga que está consumiendo sus últimos minutos y que en breve empezará a liquidar los últimos partidos del calendario para abrir paso a una nueva temporada. 

[Más información: Una liga de 'mano negra' contra el Madrid: pelea aplazada hasta la última jornada con más polémica]

Noticias relacionadas