El Real Valladolid se encuentra en una situación límite. Tiene un pie y medio en Segunda División después de caer goleado frente a la Real Sociedad el pasado domingo en un encuentro que dejó muy tocada a la afición pucelana. La hinchada quedó profundamente decepcionada con el rendimiento de sus jugadores teniendo en cuenta todo lo que se jugaban. 

Desde los puntos más cercanos e importantes de la afición vallisoletana aseguran que el equipo no puede dar esa imagen ni mostrar esa falta de actitud en un partido que era a vida o muerte para ellos. Ahora, a pesar de que todavía tienen algunas opciones, lo que no tienen son casi esperanzas de conseguir la permanencia. 

El equipo de Sergio González se la juega en la última jornada del campeonato en un durísimo partido contra el Atlético de Madrid que se juega, nada más y nada menos, que ser campeón de La Liga. De esta forma, el José Zorrilla puede decidir al nuevo ganador del título liguero y, además, elegir a uno de los dos equipos que acompañarán al Eibar en su camino a la Segunda División. Elche y Huesca son los otros candidatos. 

El Real Valladolid sale vivo de la penúltima jornada de La Liga LALIGA

A pesar de que el descenso aún no es matemático, aunque sí bastante posible, la afición del Valladolid ya da unos claros signos de derrota como ellos mismos han evidenciado en un comunicado transmitido por la agrupación de peñas del club vallisoletano. Ese comunicado, que se presenta como una profunda crítica y un duro golpe contra Ronaldo Nazario, propietario y responsable de la gestión, también es una clara muestra de la decepción que les invade a todos los niveles. 

En dicho escrito hecho público por la Federación de Peñas del Real Valladolid critican de forma importante tanto el mal partido realizado en San Sebastián cuando el equipo todavía tenía alguna opción más que este fin de semana como el proceder de Ronaldo durante toda la temporada, con quien exigen una reunión para que les dé explicaciones de lo realizado este año y del proyecto que se va a crear para intentar lograr el ascenso la próxima temporada. Tal y como ellos mismos apuntan, su objetivo no es otro que mostrar su "malestar ante la actual situación en la que se encuentra inmerso nuestro club".

Comunicado de las peñas del Valladolid

"A través de este escrito, solicitamos una reunión informativa entre los presidentes de las Peñas y Ronaldo Nazario de Lima, el actual presidente del club y máximo responsable del futuro más cercano de nuestro equipo. Nuestra intención es la de mostrar nuestro malestar ante lo que creemos que ha sido una completa dejadez a la hora de tomar decisiones que correspondían al ámbito deportivo durante esta temporada, teniendo como consecuencia, el inminente descenso del equipo".

"También lamentamos el hermetismo y la falta de comunicación del club, y en especial de su presidente, con respecto a quienes somos el pilar de este club: su masa social (abonados, peñas y aficionados). De esta manera, creemos que llegado a este punto, se debe de dar las explicaciones necesarias acerca del futuro más inmediato del club y así conocer cuáles son tanto las intenciones de su máximo mandatario como la planificación económica y deportiva a corto plazo. Todo ello basado en el objetivo de poder devolver a un club histórico como el nuestro al lugar que merece, la Primera División".

Roque Mesa y Shon Weissman celebran un gol para el Real Valladolid LaLiga

"Consideramos que esta ciudad y afición (como se ha visto en el recibimiento del partido ante el Villarreal Club de Fútbol), han estado a la altura de la Primera División. La actitud mostrada en partidos como por ejemplo en San Sebastián, siendo este prácticamente el último aliento para lograr la salvación, fue de todo menos correcta y profesional y es el fiel reflejo del sufrimiento y frustración que ha tenido que padecer la afición toda la temporada, incluido el no poder estar en los estadios".

"Nuestro principal objetivo será el de tratar de devolver al equipo al lugar donde se merece además de alentarlo y defenderlo incondicionalmente allí donde estén presentes tanto nuestro escudo como nuestros colores. Queremos así pedir que sea a través de un proyecto deportivo y económico sólido además de con garantías que nos aseguren una estabilidad necesaria para estar en la máxima categoría, lugar de donde nunca teníamos que habernos ido".

[Más información: Eibar, primer descendido: Valladolid, Elche y Huesca se juegan el todo o nada en la última jornada]

Noticias relacionadas