Luis Suárez y Leo Messi han tenido un encuentro especial en Madrid este martes. El argentino ha aprovechado la jornada libre que ha otorgado Ronald Koeman a toda la plantilla culé para trasladarse hasta la capital de España para comer junto a su amigo. En el evento, que se ha producido en el restaurante Numa Pompilio localizado en el popular barrio de Salamanca, también han estado sus respectivas parejas, Sofia Balbi y Antonela Roccuzzo

Las dos familias llegaron separadas. Primero, en un coche conducido por Luis Suárez, llegaron los jugadores. Después llegaron Antonella y Sofía. Ambos se habían encontrado recientemente, cuando se enfrentaron el pasado 8 de mayo en el Camp Nou en un encuentro en el que los rojiblancos y los culés empataron a cero, un resultado que facillitó que ahora mismo el Atlético de Madrid esté en situación de ganar La Liga; dependen de sí mismo en la última jornada.

El Barça, por su parte, está descartado de la pelea después de que cayeran en el último encuentro liguero ante el Celta. Es por lo que el argentino solo ha podido desear buena suerte a su amigo, que fue el encargado de firmar la remontada del conjunto colchonero ante Osasuna. El uruguayo marcó el segundo tanto en el Wanda Metropolitano el pasado domingo, un tanto que no le vale para pelear por un Pichichi que vuelve a ser para Messi; el octavo de su trayectoria.

Luis Suárez y Leo Messi, en el partido en el Camp Nou entre el Barça y el Atlético de Madrid EFE

El uruguayo ha demostrado esta temporada al Barça que se equivocó dejándole salir la temporada pasada. Ha marcado 20 goles en 31 partidos esta temporada, siendo el principal responsable, junto a Jan Oblak, de que los colchoneros estén a punto de levantar el título. Messi se mostró contrariado con esta decisión cuando se produjo y su amistad ha aguantado a pesar de los kilómetros de distancia. Probablemente, en esta comida también hayan hablado de sus respectivos futuros.

Sus salidas

La realidad es que Messi todavía no ha cerrado su renovación con el Barça, con tan solo 40 días por delante antes de que finalice su vinculación con los culés. Laporta sigue esperando a terminar la auditoría que encargó a su llegada a la presidencia para conocer con exactitud la situación del club. Eso sí, este martes ha conseguido un importante crédito de 500 millones de euros que servirá para cumplir con los pagos que adeudaba y que, quizá, ayude para negociar con el argentino.

Por su parte, Luis Suárez todavía tiene otro año de contrato, pero no está asegurado que lo vaya a cumplir el uruguayo. Siempre se ha asociado a la decisión que tome Messi el futuro del '9' del Atlético. En la entidad rojiblanca, evidentemente, están más que satisfechos con su rendimiento y esperan que pueda terminar con su vinculación. De momento, tendrá que cumplir en la última jornada de Liga para certificar el título para los colchoneros. La afición le adora, pero este éxito reflejaría el impacto que ha tenido en esta plantilla.

[Más información: Laporta consigue un crédito de 500 millones de Goldman Sachs para poder pagar a los jugadores]

Noticias relacionadas