Hubo un tiempo en el que el FC Barcelona intentó encandilar a sus aficionados con fichajes estratosféricos a pesar de que su situación económica era realmente catastrófica. Esas hojas de cuentas que salieron a la luz dejando al descubierto una deuda de más de 1.100 millones de euros a largo plazo y de más de 700 al término de la presente temporada no invitaban a pensar en llegadas galácticas. 

Por ello, a pesar de la llegada de Joan Laporta a la presidencia y de la salida de nombres como Haaland o Neymar, pocos confiaron en la dudosa veracidad de esas intenciones o, al menos, que esas intenciones fueran realistas. Por pedir que no quede, pero a la hora de pagar, los azulgranas no tenían margen de maniobra. 

De hecho, el propio Laporta, tras asentarse en el cargo, pidió una nueva auditoría para conocer la situación real de las arcas del Barça para conocer cuánto se debe y dónde se ha ido ese dinero que antes sí había. Aunque todavía no se conocen los resultados a fondo, lo que ha podido trascender es que la situación es más catastrófica incluso de lo que ya se sabía. De esta forma, no es casualidad que Neymar haya renovado ya con el PSG hasta el final de su carrera. 

Joan Laporta, durante la final de la Copa del Rey EFE

De esta forma, el Barça sabe que tiene que centrarse en otro tipo de fichajes, no es grandes contrataciones, sino en intentar pescar gangas en el mercado a bajo coste o a coste cero e intentar obtener ingresos por ventas que no tengan una amortización muy grande todavía pendiente. 

La mayor bomba del mercado ya se les ha escapado, ya que Alaba jugará en el Real Madrid tras haber cerrado su acuerdo con los blancos. Aún así, están muy cerca de cerrar la llegada de otro jugador que, aunque ya no sea talla mundial por su edad, sí puede ser un buen refuerzo para la plantilla culé. 

El 'Kun', muy cerca

Se trata del 'Kun' Agüero, todavía delantero del Manchester City que saldrá este verano libre tras terminar contrato y que se encuentra en conversaciones muy avanzadas con el FC Barcelona para pasar a formar parte de la delantera azulgrana. A sus 33 años, el ariete argentino no está en su mejor momento, aunque puede garantizar goles durante algunas temporadas a la espera de la gran renovación de plantilla que necesita el Barça. 

Sergio 'Kun' Agüero, en un entrenamiento del Manchester City Reuters

Tal y como apuntan Mundo Deportivo y La Vanguardia, la negociación entre club y jugador podría estar ya cerrada, esperando hasta el final de la presente temporada para hacer público el acuerdo. Sin embargo, el 'Kun' todavía tiene otras ofertas encima de la mesa como la de la Juventus o la de algunos clubes de la MLS

La llegada de Sergio Agüero no se trataría de ese fichaje soñado que todos los culés esperaban, pero sí responde a las pocas posibilidades que tiene el club que sigue intentando cerrar fichajes a coste cero o a bajo precio como son también los de Depay o Eric García. Por ello, el 'Kun' entra dentro de esa horquilla de gasto que se ajusta a la precaria situación del club. Además, confían en su experiencia, su olfato goleador y, sobre todo, su relación con Messi que también podría invitar al '10' a quedarse y renovar.

[Más información: Leo Messi: una renovación que se acerca y un problema para el Barça

Noticias relacionadas