Uno de los nombres que más ha sonado en la actualidad del Barcelona a lo largo de los últimos meses es el de Memphis Depay. El internacional holandés ha sido uno de los objetivos culés y en especial el principal valedor para su llegada es un Ronald Koeman que ahora ni siquiera tiene asegurada su continuidad en el banquillo azulgrana.

De hecho, este lunes, RAC 1 ha adelantado que el club tiene decidido relevar al técnico neerlandés "en un 99%". Aunque esto no tiene por qué significar que el futbolista del Olympique de Lyon no acabe aterrizando en el Camp Nou durante la ventana de transferencias del próximo periodo estival.

Pase lo que pase en Can Barça, el propio jugador ya tiene decidido tomar las riendas de su carrera y así lo ha hecho ver a través de las redes sociales. Memphis Depay ha publicado un polémico mensaje en el que ha asegurado que "ha llegado un punto" en el que tiene que "tomar decisiones importantes" acerca de su futuro.

"Es el momento de tomar el control de mi carrera. Como ha llegado un punto en el que tengo que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, he decidido negociar mi futuro contrato junto a mi equipo de personas de confianza y expertos legales. Voy a decidir mi destino yo mismo. Seréis los primeros en saberlo", escribió Memphis Depay en sus redes sociales.

A coste cero

En el Barça últimamente ha ido subiendo puestos en las quinielas el 'Kun' Agüero como incorporación estrella para la próxima temporada 2021/2022. El delantero argentino también acaba contrato con el Manchester City y ya se ha hecho público por parte del club y del futbolista que abandonará el Etihad Stadium al final de la presente campaña.

La situación de Memphis Depay es parecida. El holandés se negó a renovar con el Olympique de Lyon. Ahora acaba contrato y con su mensaje ha querido dejar claro que él tomará el control de su carrera y que será parte importante en la negociación del contrato con su próximo club. ¿Será el Barcelona?

[Más información - Del Kun Agüero al trío más caro: los 20 delanteros que dinamitarán el próximo mercado de fichajes]

Noticias relacionadas