El FC Barcelona sigue agilizando su agenda de fichajes con el objetivo de volver a hacer un equipo competitivo de nuevo con el que pelear por todos los grandes títulos. En vista de que acometer grandes fichajes como se había prometido es imposible, los azulgranas estudian ahora otras vías más económicas, pero también de menor nivel. 

Los sueños imposibles de Haaland o Neymar parece borrarse de forma definitiva de la cabeza y las apuestas a coste ganan protagonismo a marchas forzadas. Es una realidad, aunque muy dura, que el Barça tendrá que intentar hacer de las ganas su mayor virtud en el mercado. No obstante, la más representativa, la llegada gratis de David Alaba, no se ha podido concretar ya que el jugador austriaco será nuevo futbolista del Real Madrid. 

Por ello, la nueva directiva del FC Barcelona se ha centrado en otros nombres como, por ejemplo, el de Sergio 'Kun' Agüero, jugador con el que tienen un acuerdo muy próximo y que se espera que se haga oficial su fichaje una vez el argentino haya terminado la temporada. Hay que recordar que el delantero jugará la final de la Champions con el Manchester City

Kun Agüero, durante el Manchester City - Arsenal de la Premier League REUTERS

Perfiles como el del 'Kun', aunque no se pueda comparar a Haaland, son lo único a lo que puede aspirar en estos momentos el equipo de Ronald Koeman, que peleará por hacerse con los servicios de otro jugador del City, Eric García, que también termina contrato y que no pudo llegar a Barcelona este verano ni este invierno cuando todo estaba hecho. 

El otro gran nombre de la agenda de esos fichajes a coste cero que pretende hacer el FC Barcelona es el de otro viejo conocido en los rumores, Memphis Depay. El todavía jugador del Olympique de Lyon es un viejo anhelo de Ronald Koeman que ya lo intentó fichar a su llegada el verano pasado y que también lo intentó este invierno. 

La situación de Depay

Ahora, el delantero al que Koeman entrenó en la selección holandesa está cada vez más cerca de recalar en el Camp Nou. Sin embargo, la presencia del técnico en el banquillo del Barça será clave para que el exjugador de Manchester United y PSV pueda llegar próximamente a Barcelona, ya que no es un futbolista que llene plenamente a la junta directiva, sobre todo después de los nombres que se habían barajado utópicamente. 

Memphis Depay, en un partido de la selección de Holanda Reuters

En estos momentos, la llegada de Depay al Barça está supeditada a que Koeman siga siendo el entrenador del equipo. Si saliera tras haber perdido La Liga, a pesar de haber un acuerdo entre el club y jugador, lo más probable es que esta operación se rompiera por completo. Depay sabe que su sueño de jugar en un grande como el Barça está colgando del hilo de la continuidad de Koeman sobre la que hay cada vez más dudas. 

El atacante holandés habría accedido a someterse a una importante reducción salarial para poder entrar en los nuevos escalones de la plantilla azulgrana, que se encuentra en plena misión de recortes y saneamiento. Sin embargo, la actualidad la marca en estos momentos el puesto de Ronald, ya que sin Koeman, Depay lo tendría demasiado complicado por no decir imposible. Aún así, el principio de acuerdo entre las partes está ahí. 

[Más información: Laporta y Koeman, cumbre para estudiar la situación actual del FC Barcelona]

Noticias relacionadas