En unos minutos, La Liga daba un giro de 180 grados. De dos goles anulados al Atlético, al tanto marcado por Nacho para el Real Madrid en Bilbao y de vuelta a la capital para que Budimir firmase una diana que en esos momentos colocaba a los rojiblancos como segundos en la tabla. Por si fuera poco: gol fantasma.

Budimir puso contra las cuerdas a Oblak y pareció entonces que el portero esloveno llegó a sacar el balón antes de que este rebasase la línea de gol. Pero en al posterior revisión de las imágenes, desde el VAR comprobaron que cuando el guardameta del Atleti saca el esférico, este ya había entrado por completo.

Con este gol, que se unía al de Nacho en San Mamés, el Atlético se quedaba en segunda posición de la tabla con el Real Madrid con un punto de ventaja. Este tanto de Budimir pudo haberse convertido en una especie de nuevo 'Tamudazo', pero en tan solo seis minutos los colchoneros lograron dar la vuelta al luminoso.

Gol fantasma de Osasuna que concedió el VAR

Primero fue Lodi el que marcó en el Metropolitano para el Atlético de Madrid en el minuto 82. Y en el minuto 88 fue Luis Suárez el que logró el tanto de la victoria. Un gol que volvió a colocar al conjunto rojiblanco como líder de la tabla a tan solo dos minutos del final del tiempo reglamentario, más el descuento.

Queda uno

Con esta victoria, el Atleti sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título. Duelo que los del 'Cholo' juegan ante un Valladolid que todavía mantiene una pequeña esperanza por la permanencia. El técnico argentino ha explicado en rueda de prensa que van a preparar este último encuentro de La Liga con la misma ilusión que con la llegó al equipo allá por el año 2011.

"Preparar con la misma ilusión con la que llegué en el 2011 cuando llegué al equipo. Que el equipo sea aguerrido, que sostenga el ataque, que el aficionado se siga sintiendo orgulloso de lo que tenemos", ha asegurado Diego Pablo Simeone ante los medios de comunicación.

[Más información - Así fue el claro penalti por mano del Athletic que Mateu Lahoz no pitó a favor del Real Madrid]

Noticias relacionadas