El Barcelona Femenino se ha convertido en el nuevo campeón de la Women's Champions League tras vencer al Chelsea en la final por 0-4. No era la primera final para las culés, que ya perdieron anteriormente contra el Olympique de Lyon, pero sí que ha sido la primera vez que han conseguido hacerse con el título continental.

Todo un hito no solo para el Barça Femenino, sino también para el fútbol femenino español, que ve como se ha premiado los pasos adelante que se llevan haciendo en los últimos años. Las azulgranas han sido las grandes dominadoras de la Primera Iberdrola esta temporada, pero también han seguido este rol en la máxima competición continental.

Un auténtico rodillo son las pupilas de Lluís Cortés. Y es que solo tardaron un minuto en asestar el primer golpe en la final. Melanie Leupolz marcó en propia puerta para que después Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen marcasen los otros tres goles del Barcelona antes del descanso.

Celebración de Alexia Putellas de su gol en la final de la Women's Champions League Reuters

Con esos cuatro goles, el Barça dio la victoria cerrada y el marcador no se volvió a mover pese a las ocasiones durante los segundos 45 minutos, incluso hubo gol anulado a Oshoala casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Así, el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la conocida como Champions femenina por primera vez en su historia.

Apisonadora de Champions

Desde el pitido inicial, las de Lluís Cortés demostraron el porqué habían sido consideradas antes de la final celebrada en Gotemburgo (Suecia). Y solo pasaron 37 segundos antes de que el balón se introdujese dentro de la portería de las blues. Jugada desafortunada para el Chelsea: del intento de despeje de Francisca Kirby a que el esférico acabase impactando en el cuerpo de Melanie Leupolz y la pelota acabase haciendo una parábola imposible para Ann-Katring Berger.

El resultado no debe parecer que el Chelsea no presentó pelea. Nada más marcar ese gol en propia puerta, las inglesas dieron la réplica con una ocasión de Pernille Harder, pero su remate salió un poco desviado por encima de la portería defendida por Sandra Paños. Repitió la futbolista con una nueva oportunidad de marcar el gol del empate, pero la guardameta culé la desbarató mandando el balón a córner.

Las jugadoras del Barcelona Femenino celebran un gol en la final de la Women's Champions League EFE

Leupolz quedó marcada y fue sustituida al descanso, pero antes de eso, tan solo seis minutos más tarde del gol de Putellas, fue Aitana Bonmatí la que marcó el tercero de la noche. Y qué gol. Lieke Martens desbordó por banda izquierda para que Jenni Hermoso pusiese un centro al área que recogió la capitana para cedérsela atrás a Bonmatí, quien al primer toque firmó el gol de la final.



Recuerdo entonces para lo que pasó en 2019. Aquel año, el Barcelona se enfrentó al Olympique de Lyon en la final de la Women's Champions League. Y si ahora ganaba al Chelsea por 0-3 en el 20, entonces caía por idéntico resultado contra las francesas en el 19', en la final disputada en Budapest.

Ahí no acabó el show culé. Martens siguió haciendo daño por su banda y en eso de que en el minuto 36 se plantó al borde del área pequeña, la que fuera nombrada como mejor futbolista del mundo se la cedió ahora a Caroline Hansen para que esta solo tuviese que empujar el balón y poner el 0-4 en el luminoso.

Una fiesta incompleta

El Chelsea volvió al campo después del descanso con la intención al menos de marcar un gol, no para maquillar el resultado, sino para demostrar su buen nivel. Pero los arreones de los blues se estamparon todos y cada uno de ellos con la defensa del Barcelona. Sin goles cuesta un mundo y eso lo sufrió el Chelsea, que incluso pudo ver como caía la manita, pero el tanto de Oshoala fue anulado por fuera de juego.

Las jugadoras del Barcelona levantan el trofeo de la Women's Champions League Reuters

Antes del finla hubo tiempo para que la propia Oshoala, la gran Vicky Losada, Mariona Caldentey o la eterna Melanie Serrano saboreasen las mieles de lo que significa jugar una final europea o, mejor dicho, la final de la competición continental por excelencia. El tiempo se fue acabando con el Barcelona Femenino coronado como el nuevo rey. Un hito para el club y también para todo el fútbol español. Este 16 de mayo de 2021 se ha hecho historia.

Chelsea 0-4 FC Barcelona

Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Melanie Leupolz (Reiten, 46'), Ingle, So-Yun Ji (Cuthbert, 73'); Kirby, Kerr (England, 73') y Pernille Harder.

Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 82'), Patri Guijarro, Mapi León, Ouahabi (Melanie Serrano, 82'); Aitana Bonmatí, Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, 71'); Graham Hansen (Mariona Caldentey, 62'), Martens y Jennifer Hermoso (Oshoala, 71').

Goles: 0-1, 1' Melanie Leupolz (p. p.); 0-2, 14' Alexia Putellas; 0-3, 20' Aitana Bonmatí; 0-4, 36' Caroline Graham Hansen.

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Leila Ouahabi (69') por el Barcelona.

Incidencias: Final de la Women's Champions League disputada en el estadio Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia) a puerta cerrada a causa de la pandemia de la Covid-19.

Noticias relacionadas