El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Primera Iberdrola, la primera división de fútbol femenino, al combinarse su triunfo ante el Granadilla Tenerife con el empate del Levante en el feudo del Espanyol. El equipo azulgrana se impuso por 0-1 en La Palmera, gracias a un gol de la joven Bruna Vilamala, y quedó a la espera de un tropiezo del conjunto granota en la vigésima novena jornada para sellar su sexta conquista liguera.

Noticias relacionadas

El Levante se adelantó en el minuto 39, por mediación de Natasa Andonova, pero Cristina Baudet equilibró (1-1) el choque en el minuto 81, de penalti, de manera que el Barcelona es matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola, cuando aún le quedan ocho partidos por disputar. Un resultado que aprieta la pelea por el segundo puesto donde el Real Madrid quiere buscar el subcampeonato después de su victoria ante el Rayo Vallecano (0-3).

Y es que el conjunto de Lluís Cortés solo ha disputado 26 partidos, por los 29 de su perseguidor, de un total de 34 jornadas. Esos 26 encuentros se saldaron con triunfos y están apoyados por unas cifras que plasman su superioridad en la competición. Acumula 128 goles a favor y tan solo 5 en contra, con ocho compromisos por delante para seguir mejorando sus registros. Ahora el reto será buscar el pleno de triunfos al final de la temporada, aunque la gran cita del equipo será la de la final de la Women's Champions League.

Ese pleno de 26 victorias le hizo merecedor de la sexta conquista liguera de su historia, la segunda consecutiva. El Barcelona ganó la Primera Iberdrola en las temporadas 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2019/2020 y, ahora, 2020/2021. Desde el primer partido de la temporada, en el que goleó en el primer Clásico de la historia al Real Madrid, han impuesto un ritmo de competición imposible de seguir para el resto de clubes.

Este curso, además, el Barcelona sigue vivo en la Copa de la Reina -está en semifinales- y el próximo domingo, día 16 de mayo, competirá ante el Chelsea inglés en Gotemburgo en la final de la Liga de Campeones. Después de su coronación en la Primera Iberdrola, el equipo catalán aspira a reinar en Europa tras haber perdido la final del torneo continental de 2019. Sería el primer club español en conseguirlo. 

[Más información: El Barça elimina al Paris Saint-Germain y vuelve a la final de la Champions League Femenina]