El Barcelona venció ante el Real Madrid en El Clásico de la Primera Iberdrola. Las azulgranas se llevaron el duelo ante el eterno rival y sumaron tres puntos para continuar con su idilio en la máxima categoría. Sin embargo, la jornada no iba a terminar del todo bien. El arbitraje no gustó y jugadoras azulgranas como Mapi León mostraron su total enfado por las decisiones tomadas por las colegiadas.

Fue vía redes sociales, extendiendo su protesta a todos los partidos de la competición y poniendo en duda la calidad del sector arbitral en el fútbol femenino, donde Mapi se desquitase del pique del terreno de juego. "A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar, ¿no?". Defendiendo al Real Madrid de fallos arbitrales, León denunciaba una situación que afectaba a todos.

El mensaje no pasó desapercibido y tuvo numerosas reacciones en redes sociales. Pero, más de un mes después, el castigo ha sido recibido por el Barcelona. El conjunto catalán ha comunicado por medio de una nota oficial que María 'Mapi' León no podrá jugar los próximos cuatro partidos.

"La jugadora del FC Barcelona Femenino, María León ha sido suspendida por 4 partidos por un post en su cuenta de Twitter, donde comentaba la expulsión que sufrió, en el partido ante el Real Madrid, por doble tarjeta amarilla", confirmaba la entidad azulgrana en esa breve nota.

Una baja sensible para las culés, que siguen en lo más alto de la tabla de clasificación. El Barcelona es líder indiscutible sin ninguna derrota ni empate. 18 partidos y 18 triunfos, pese a polémicas arbitrales como a la que hizo referencia León en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia, Rayo y Sevilla son los tres encuentros que tiene que disputar el Barcelona en este mes de febrero. El cuarto partido en el que Mapi León acabaría con su sanción sería ante el Levante, segundo equipo de la clasificación con siete puntos menos que las azulgrana. Cabe recordar que, además, el Barça aún tiene tres partidos menos que sus principales rivales. Frente a los 21 de Levante, Real Madrid y Atlético, las culés solo han disputado 18.

La 'polémica' sanción

El castigo a Mapi León no es algo exclusivo del fútbol femenino ni del Barcelona. La norma del artículo 100 bis del Código Disciplinario es clara: las críticas a los colegiados que pongan en duda la actuación del colectivo arbitral pueden ser sancionadas. Desde multas económicas hasta castigos de no jugar durante 4 o 12 partidos, según la gravedad de las palabras.

En La Liga se estudiaron declaraciones de Koeman o Pellegrini, entre otros. Cervera, técnico del Cádiz, fue sancionado. Y recientemente se abrió el mismo proceso a Piqué por unas palabras durante una entrevista en las que hablaba de posible trato de favor de los árbitros hacia el Real Madrid.

[Más información - Virginia Torrecilla termina la 'quimio' y piensa en volver al fútbol: "Se acabó la pesadilla"]

Noticias relacionadas