El Real Madrid Femenino continúa en la lucha por jugar la Women's Champions League la próxima temporada. Pero mientras las jugadoras blancas se juegan el ser o no ser esta campaña, los rumores sobre las posibles salidas y llegadas al conjunto merengue siguen a la orden del día.

El diario MARCA ha publicado que en el Real Madrid ya tienen "prácticamente cerradas" las incorporaciones de tres jugadoras para reforzar la defensa. Estas son Lucía Rodríguez, de la Real Sociedad; Rocío Gálvez, del Levante; y María García 'Pichi', del Madrid CFF.

En el caso de las tres futbolistas, acaban contrato el 30 de junio, por lo que en la casa blanca no tendrían que hacer desembolso para conseguir sus correspondientes firmas. Y es que las jugadoras que formarán parte de la plantilla del Real Madrid Femenino todavía son una incógnita, ya que tan solo nueve de las 23 tienen contrato hasta 2022, la vinculación del resto finaliza este mismo año.

Trío de zagueras

Lucía Rodríguez protagonizaría una especia de 'repesca' ya que en el pasado ya jugó en las filas del CD Tacón. A sus 21 años, la actual jugadora de la Real Sociedad destaca por su polivalencia, aunque su posición natural dentro del terreno de juego es la de lateral derecho. Es una de esas futbolistas que está llamando a la puerta de la Selección de Jorge Vilda.

En cuanto a Rocío Gálvez, ya ha saboreado las mieles de ser internacional con España y hasta la fecha ha pasado por equipos como el Betis, el Atlético de Madrid y el Levante. Su punto débil es que, hasta el momento, ha sufrido varios lesiones de rodilla, a su favor su experiencia, su poderío en el juego aéreo y también en la salida del balón. Llegaría al Real Madrid para luchar por un puesto como central.

La última en la ecuación es la más joven. De 18 años, María García, más conocida como 'Pichi', ha jugado su primera temporada en la Primera Iberdrola, la categoría de oro del fútbol femenino español, en esta 2019/2020. En su caso, tal y como recoge MARCA, la zaguera podría alternar sus apariciones entre el primer equipo y el filial del conjunto merengue.

[Más información - UEFA presenta su nueva Women's Champions League: VAR y más dinero, la respuesta a la Superliga]

Noticias relacionadas