El Manchester United ha anunciado la renovación por una temporada más de Edinson Cavani: "El Manchester United se complace en anunciar que Edinson Cavani acordó una extensión de contrato por un año, manteniéndolo en el club hasta junio de 2022". "Cavani ha marcado 15 goles esta temporada y ha sido fundamental en nuestras campañas europeas y de la Premier League", ha destacado el club inglés.

El futbolista uruguayo ha hablado sobre la decisión de prolongar un año más su contrato en Old Trafford: "A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y el personal que trabaja aquí detrás de escena. Me dan una motivación extra todos los días y sé que, juntos, podemos lograr cosas especiales".

Cavani ha explicado que "desde el primer momento" en el que llegó al Manchester United sintió "la confianza del entrenador". "Como jugador, esta creencia te brinda la oportunidad perfecta para jugar tu mejor fútbol y quiero agradecerle por eso", ha confesado el 'Matador' a los medios del club.

El delantero charrúa se ha mostrado encantado por la acogida de la afición de los diablos rojos: "Me ha emocionado lo mucho que la afición ha querido que me quede, y lo daré todo para traerles felicidad y alegría con mis actuaciones en el campo. Todavía no he podido jugar frente a la multitud de Old Trafford y es el algo que no puedo esperar para hacer".

Encantados con Cavani

Solskjaer también ha hablado de la renovación de Cavani para los medios del United: "Dije cuando Edinson firmó que traería energía, poder y liderazgo a este grupo, no me han demostrado que me equivoqué. Él ha sido todo lo que pensé que sería y más". "Como entrenador, conocía su historia de goles. Sin embargo, es su personalidad lo que tanto ha aportado a esta plantilla, tiene una mentalidad ganadora y una actitud inequívoca en todo lo que hace", ha continuado.

"Edinson es uno de los últimos en dejar el campo de entrenamiento y marca la pauta para los más jóvenes con el enfoque de su profesión todos los días. Siempre he querido que se quede y experimente la forma en que nuestros aficionados le responderán como jugador y su renovación significa que, con suerte, tendrá esa oportunidad", ha sentenciado el entrenador de los red devils.

[Más información - Cavani, sancionado tres partidos por llamar "negrito" a un amigo en Instagram]

Noticias relacionadas