Fin de semana muy movido en el fútbol europeo. El último tramo de la temporada empieza a dejar a los primeros campeones de las ligas nacionales y, mientras en España se mantiene toda la tensión en un puño, en países como Holanda o Italia se han asegurado las primeras posiciones antes de la jornada final.

El Ajax logró su título número 35 al imponerse, con goleada incluida, al Emmen. Los de Ámsterdam firmaron un 4-0 letal y confirmaron su primera posición en la Eredivisie. Con esa victoria acumulan 79 puntos en 31 jornadas. Es decir, han certificado el título con todavía tres partidos para el final de la competición doméstica. El PSV, con 65 en su casillero, no tenía opción de remontar la situación.

El Inter de Milán, por su parte, también ha podido celebrar el título de la Serie A este mismo fin de semana. En su caso, sin embargo, tiene mayor importancia por el reinado de la Juventus en las últimas temporadas. El equipo de Turín había logrado los últimos nueve campeonatos disputados, mientras que los de Conte se habían quedado relegados a una necesaria reconstrucción. El empate del Atalanta esta jornada ha propiciado que, matemáticamente, el Inter sea campeón del Scudetto. 

El combinado de San Siro ha conseguido 82 puntos en 34 partidos, por lo que se han asegurado el título con cuatro jornadas de la Serie A por disputar. El Atalanta, segundo clasificado pero con solo 69 puntos, no tenía opción de recuperar puestos y meter algo de presión al rival. La Juventus, última campeona, podría incluso quedar por debajo de los cuatro mejores equipos del fútbol italiano.

La próxima competición que puede ser sentenciada es la Premier League, donde el Manchester City de Guardiola mantiene una amplia diferencia de puntos con el Manchester United, segundo clasificado del campeonato. El aplazamiento del partido de los red devils, que se ha visto afectado por el asalto de aficionados en Old Trafford, ha evitado que los de Guardiola pudieran ser campeones esta misma jornada. De igual manera, la Bundesliga espera coronar al Bayern próximamente.

La tensión en La Liga

La situación que se da en ambas competiciones es muy diferente a la que vivirán los aficionados españoles, que tienen todavía hasta cuatro equipos capaces de alzarse con el galardón de mejor conjunto del país en la 2020/2021. Una temporada complicada, donde no se ha contado con hinchas en las gradas, y que ha provocado una mayor igualdad entre los equipos de arriba y los grandes clubes nacionales.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla son los candidatos a proclamarse campeones de La Liga. Apenas hay tres puntos entre todos ellos, lo que deja en el aire el dominio de la clasificación en cada jornada. Frente a los alirones en otras ligas nacionales, en España parece asegurada la tensión hasta el último momento.

[Más información - UEFA presenta su nueva Women's Champions League: VAR y más dinero, la respuesta a la Superliga]

Noticias relacionadas