La final de la Copa del Rey 2019/2020 se decide este sábado 3 de abril. Sin público en las gradas de La Cartuja de Sevilla, la fiesta del fútbol vasco se ha trasladado a las calles. Ya este viernes, en las despedidas de los equipos se produjeron aglomeraciones de aficionados en Bilbao y en San Sebastián.

Pero estas multitudes han llegado a causar disturbios en la previa de la final entre Athletic y Real Sociedad. Los aficionados vascos no han podido acudir a Sevilla por las restricciones de la Covid-19, pero eso no les ha impedido tomar las calles de Bilbao. Lo peor es que han dejado imágenes terribles en plena pandemia.

Sin distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarillas... Miles de aficionados se han saltado todas las restricciones e incluso a muchos jóvenes se les ha visto hacer botellón por las calles. Las cargas policiales han cobrado entonces protagonismo e incluso ha habido que lamentar que una mujer haya sido herida.

La imagen que lo resume todo es la de un chico que no dudó en subirse a lo lato de un semáforo para lanzarse desde lo más alto de este y acabar estrellándose contra el suelo antes de que nadie le cogiese para evitar el golpe. De todos los vídeos de las cargas y disturbios, el que ha corrido como la pólvora es el de este aficionado del Athletic.

Los que veían la escena aclamaron al chico, que animado por los gritos del resto de aficionados que se encontraban en la zona, no dudó en saltar sobre un grupo de personas. Sin embargo, no acabó cayendo sobre ellos, sino que lo hizo impactando directamente contra el suelo.

No parece que le doliese mucho el golpe, al menos en primera instancia. Enseguida se puso de pie por sí solo y continuó celebrando con el resto de aficionados del conjunto bilbaíno. Todos ellos gritando, abrazándose o bien cantando. Pero no todos los seguidores del Athletic están a favor de estas imágenes, ya que son muchos, más que los que han creado los disturbios, los que han denunciado lo sucedido en las calles de Bilbao.

[Más información: Miles de aficionados del Athletic provocan disturbios en Bilbao antes de la final de la Copa]

Noticias relacionadas