El Athletic puso este jueves por la mañana rumbo a Sevilla para ultimar en la capital andaluza la preparación de la final de Copa del Rey contra la Real Sociedad que se disputará este sábado en el estadio de La Cartuja. Se trata de una final histórica y la emoción se ha desbordado cuando menos tocaba en forma de una marea rojiblanca que ha acudido a Lezama a despedir a su equipo.

Desde las 10:00 horas se empezaron a concentrar centenares de personas para acompañar la salida del autobús con los jugadores. Lo que en un principio debía ser caravana motociclista totalmente controlada para seguir al Athletic hasta el aeropuesto acabó siendo una aglomeración de gente sin respetar la distancia social desde las instalaciones hasta la carretra principal de Lezama.

Entre bufandas, banderas y camisetas de su equipo, los jugadores fueron llegando al parking en coche entre la multitud, teniéndose que parar algunos de ellos por la multitud. También los autocares fueron recibidos entre cánticos de los más de dos mil aficionados que se han llegado a congregar.

La expedición llegará a su destino después del mediodía para comer en su hotel de concentración y posteriormente, a las 19.00 horas, entrenar en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

El Athletic, listo

El Athletic se entrenó este miércoles por última vez en sus instalaciones deportivas en Lezama. Unai Núñez, que había trabajado al margen del grupo desde la semana pasada a causa de una artritis traumática en el dedo pequeño del pie derecho, se ejercitó junto a sus compañeros.

El central, por lo tanto, podría estar disponible para Marcelino García Toral de cara ese duelo por el título ante el conjunto 'txuri urdin', un partido para el que las únicas bajas seguras son las de Oier Zarraga y Peru Nolaskoiain.

En Sevilla se unirán al grupo los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez, que estuvieron concentrados con la selección española para jugar en La Cartuja, escenario también de la final del sábado, el partido ante Kosovo de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

[Más información: Estrada Fernández, el árbitro de la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad]

Noticias relacionadas